El Celta recibe mañana a la Real Sociedad (19.00 horas) con la novedad de Renato Tapia, recuperado de la lesión muscular que le dejó fuera de las dos pasadas jornadas. “Llegamos bien después de una victoria muy buena”, apunta Eduardo Coudet en referencia a la visita del líder después de que su equipo venciese el lunes pasado en Getafe (0-3), triunfo que ha sacado presión a los célticos en su intento de sumar la segunda victoria en casa, donde este curso acumulan cuatro derrotas.

“Tapia está a disposición y entra en la convocatoria. Es la única novedad en la lista”, de la que se cae el juvenil Hugo Sotelo ante el regreso del peruano, sobre el que Coudet no quiso desvelar si iba a ser titular. “Esperaremos a mañana para definir quiénes son los que mejor están. Llegamos bien después de una victoria muy buena. Vamos a enfrentarnos a un gran rival, si no es el de mejor forma de la liga es de los mejores hoy por hoy”, subrayó los halagos a un rival que viene de sumar un empate en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Coudet espera que ambos equipos ofrezcan un partido atractivo para los aficionados. “Me gusta su idea y su entrenador. En la previa seguramente se espera un partido atractivo y ojalá podamos plasmar eso en el campo. A veces cuando hay buenas propuestas se puede dar un gran partido o uno muy cerrado”, cuestionó el preparador del Celta, que quiere encadenar otra victoria para dar un pasito más hacia la zona tranquila de la clasificación. “Queremos volver a ganar. Nos ha costado y no es poner excusas, sino mostrar la realidad. Lo dicen los demás: el equipo mostraba buenas cosas y no se daban los resultados. Queremos seguir jugando bien y acompañarlo de buenos resultados. Tratamos de preparar los partidos en base a mirarnos nosotros primero, nos toque con quien nos toque y donde nos toque. Hay muchas cosas que hemos mejorado, la propuesta puede salir mejor o peor, pero intentamos hacer lo mismo”.

El técnico del Celta prefiere centrarse en lo que puedan hacer sus jugadores y no en el potencial del rival, que suma 21 puntos en diez jornadas, el doble que los célticos. “Tiene un gran equipo, jugadores de gran jerarquía. Lo que más me ocupa es lo que podamos hacer nosotros, como en cada partido. Eso nos va a llevar a crecer. Para ser mejores hay que jugar contra los mejores.

Coudet viene de repetir once ante el Sevilla y el Getafe. No se descarta que también hoy se decida por los mismos que ganaron en el Coliseum Alfonso Pérez. “Mañana evaluaremos cómo está todo y seguramente los que inicien van a estar en buena forma. Veo preparados a todos”, añadió.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha rebajado la euforia que rodea a su equipo, líder de la Liga, al afirmar que no está ganando "sobrados" ningún partido, sino por "detalles puntuales" y que el equipo "no ha hecho nada" porque solo han transcurrido diez jornadas.

"Nos estamos viniendo muy arriba, pero estamos ganando por detalles puntuales, no estamos ganando sobrados, la diferencia es pequeñísima", aseguró Alguacil en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta.

Recordó que la pasada temporada su equipo comenzó igual de bien que este año y "luego ya visteis", tras lo que explicó que los cuatro equipos que el año pasado quedaron por encima (Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla) llevan varias campañas rondando los 80 puntos por temporada, mientras que la Real "hace años que no se acerca siquiera a los 70".

"La diferencia es tremenda, el año pasado fuimos quintos y quedamos a 15 ó 18 puntos, es una barbaridad", apuntó el técnico realista, quien señaló que tienen que "estar contentos y orgullosos", pero que no han "hecho nada, es la jornada 10. No sirve de nada tener ahora 21 puntos y perder los siguientes cuatro partidos".

"Vamos primeros, es así, y nos lo hemos ganado en el terreno de juego, pero de ahí a decir que dentro de cinco meses, cuando queden cinco partidos, vamos a estar peleando por el liderato, no me parece ni siquiera serio", abundó el entrenador de la Real, quien llamó a "disfrutar del momento" y seguir compitiendo como la misma "ambición".

Mostró un gran respeto hacia su próximo rival, un Celta que, en su opinión, "tiene de mediocampo para arriba un nivel muy similar" al de su equipo.

"Es un equipo con muy buenos jugadores, el 0-3 que logró la pasada jornada en Getafe lo único que me dice es que haciendo el juego que hace habitualmente en esa ocasión también estuvieron acertados cara al gol", declaró el técnico txuri urdin

Destacó además que el conjunto celeste cuenta con "jugadores muy ricos técnica y tácticamente y con un buen entrenador (el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet) que ha aportado mucha agresividad al equipo como ya demostró el año pasado".

El técnico de Orio tuvo que repasar una semana más el estado de la enfermería que en esta ocasión presenta alguna novedad positiva, como el alta del centrocampista Martin Zubimendi, pero no de otros jugadores importantes como Ander Barrenetxea o el capitán Mikel Oyarzabal. "Mikel está mejorando pero no jugará mañana aunque podría hacerlo el domingo. Es un jugador con una genética muy buena y su lesión va bien, Barrenetxea tampoco jugará este jueves pero está cerca, igual que Diego Rico que a lo mejor entra ya en convocatoria", relató Alguacil.