Dos días después de que Luis Enrique anunciase la lista de los 24 jugadores que vestirán la Roja para representar a España en la Eurocopa aplazada a este 2021, siguen corriendo ríos de tinta que ponen en entredicho la decisión del seleccionador. Más que por los futbolistas elegidos, por aquellos que el técnico asturiano ha dejado fuera de esa convocatoria. Las ausencias que, a tenor de las opiniones vertidas por profesionales del fútbol, periodistas y aficionados, han estado en el centro de la polémica tienen dos nombres propios: Sergio Ramos y Iago Aspas.

Para el caso del jugador sevillano se han esgrimido razones físicas, y es que el central madridista ha venido arrastrando varias lesiones a lo largo de la temporada, y parece que no estaría en las mejores condiciones para afrontar un envite de este calibre. Pero en lo que al jugador céltico se refiere, ¿cuál fue el verdadero motivo que se esconde detrás de esa contovertida decisión? Estos días, FARO lanzó una encuesta en su edición digital a sus lectores en la que se les proponía tres opciones: razones deportivas, razones personales, otras razones.

Pues bien, el sondeo, dos días después de proponerse, y con una participación de mil personas arroja un resultado contundente y mayoritario. Más del 90% de los encuestados consideran que los motivos por los que Luis Enrique dejó fuera al jugador de Moaña son personales. Esa opción alcanzó 912 votos -un 91%-, por los 54 votos que consideran que las razones fueron deportivas -un 5%-. Solo 32 personas han optado por marcar la casilla de "Otros motivos", que suponen un 3% de los lectores que participaron en esta encuesta.

ENCUESTA | ¿Cuál crees que es la razón por la que Luis Enrique deja fuera de la Eurocopa a Aspas?

  • 70
  • 1172
  • 38