El Celta cierra la temporada mañana en Balaídos (18:00 horas) ante el Betis, en un partido en el que los célticos buscarán su sexta victoria consecutiva en la Liga y los béticos, conseguir la sexta plaza que le lleve a la Liga Europa el próximo curso. A pesar de que el Celta no se juega nada, pues ya tiene asegurada la octava plaza, su entrenador, Eduardo Coudet, espera que sus jugadores salgan motivados al terreno de juego y brinden un triunfo a los 2.600 espectadores que presenciarán el partido en directo tras más de un años del cierre de los estadios por la pandemia del coronavirus. Para el técnico argentino del Celta, “el cierre de la temporada no es un dato menor” porque considera que con una victoria se afrontan mejor las vacaciones y el próximo curso. Coudet convoca a toda la plantilla, incluso a los lesionados. La única excepción es Emre Mor, al que el club intentará buscarle un destino este verano para que el atacante turco-danés ponga fin a su etapa en Vigo.

"Nos encantaría cerrar con victoria. Soy sincero. Nos queda el último partido, en casa y con nuestra gente. No van a ser tantos como quisiéramos, pero vamos a tener a nuestro público y vamos a intentar brindarnos para darles un buen espectáculo"

“La temporada no ha terminado. Tenemos que brindarnos (un final de temporada) de la mejor manera, tenemos nuestro público y queremos dar una muy buena imagen. Después vamos a enfrentarnos a un equipo que lo ha hecho muy bien, que ha sacado muchos puntos. Va a ser más que difícil. Tiene una gran plantilla, jugadores que son diferentes y así le ha ido. Ellos, jugándose el hecho de entrar directo a la Liga Europa o en la Liga Conferencia. Nos enfrentamos a un rival con muy buenos jugadores, que viene haciendo gran temporada. Un entrenador que es especial por todo lo que me ha ayudado en mi carrera. Tener amigos en el banco de enfrente y tratando de enfocarnos en el cien por cien. Nos encantaría cerrar con victoria. Soy sincero. Nosotros pensamos en nosotros, en que nos encantaría hacer un gran partido y ganarlo. El cierre de una temporada no es un dato menor. El cerrar de buena forma sostiene una inercia para lo que vendrá, o una imagen o una ilusión para lo que vendrá son importantes. Lo hemos hecho bien hasta acá. Nos queda el último partido, en casa y con nuestra gente. No van a ser tantos como quisiéramos, pero vamos a tener a nuestro público y vamos a intentar brindarnos para darles un buen espectáculo", dijo el técnico céltico en referencia a los dos mil seiscientos aficionados que podrán estar mañana en las gradas de Balaídos, quince meses después del último partido con público en el coliseo vigués.

Emre Mor, fuera de la lista

La mayor sorpresa de la lista de convocados, en la que incluye a lesionados como Murillo, que no podrán jugar mañana, es la ausencia de Emre Mor: “Seguro que no va a estar en la lista. Hugo sigue tocado pero vamos a pasar una lista extensa porque es el último partido. Han hecho las cosas muy bien como grupo y me gustaría que estemos juntos en este último partido del torneo", explicó Coudet sin querer entrar en más detalles sobre la ausencia del internacional turco, que no juega desde finales de enero, ante el Eibar.

Coudet podrá saludar de nuevo a su gran amigo Manuel Pellegrini que no podrá contar para esta visita a Vigo con Sergio Canales, autor de los dos goles de la victoria bética ante los célticos en la primera vuelta. “Siempre decimos que queremos enfrentarnos a los mejores y me gusta ver jugar a los mejores. Es una lástima que no esté Canales, pero estamos tratando de pensar en nosotros y en lo que podemos hacer más allá del rival", conviene.

El adiós de Sergio

El entrenador del Celta también dedicó palabras de cariño para Sergio Álvarez, que ayer anunció su adiós del fútbol debido a una lesión de rodilla. “Hizo todo lo posible por sacar la situación adelante. Su físico no lo permitió. Nunca dejó de ser una figura importante, que siempre ha venido a aportar, de buen humor, más allá de la situación. Lamentablemente, tuvo que decir basta. El reconocimiento de tus compañeros, del club, de una ciudad para una persona no debe haber más reconfortante. He hablado con él. Es muy joven para la vida. Empieza otro camino. Lo que yo le dije es que es duro, por más que sea una decisión masticada, hablada. Me ha pasado a mí también de cuando dices ya está. El tema después que lo trasladas y pasa a ser de verdad porque estamos acostumbrados a hacer esto durante toda nuestra vida. Empieza otra situación personal, otra vida. Mi único consejo es tratar de estar entretenido, sobre todo de inicio, y disfrutar de la familia y pensar lo menos posible que se terminó una etapa. Siempre hay que pensar que arranca otra y que es otra ilusión”.

El futuro

A pesar de que la temporada llega a su fin, Coudet apunta que tendrá trabajo por delante, como reunirse con el club para preparar el próximo curso y la pretemporada. “Todavía me voy a quedar acá un tiempo. Nos juntaremos con la directiva y empezar a planificar un montón de cosas. Tenemos que hablar de todo, de tratar de organizarnos. Para mí ha sido una temporada extraña, pero contento con lo que se brindaron mis jugadores, este grupo, lo que me ha dado el club, lo que pudimos reconstruir de este Celta y que ojalá continúe de la mejor manera", añadió el preparador argentino.