El Celta y el Betis cierran la temporada en Balaídos en la jornada 38 de LaLiga Santander con una distancia de 5 puntos entre ellos. Un duelo que hace una semana podía presagiar una batalla por las posiciones europeas pero los verdiblancos hicieron los deberes frente al Huesca y se aseguraron su presencia en la competición continental el próximo curso. Por lo tanto, para los vigueses ya está todo el pescado vendido, pero los andaluces todavía se juegan la posibilidad de caer a la séptima posición que les obligaría a disputar la Conference League en lugar de la Europa League. En el Betis - Celta de la jornada 19 que tuvo lugar en el Benito Villamarín el resultado cayó a favor de los sevillanos (2-1)

Pero que el Celta no se juega nada es una afirmación engañosa. Los vigueses podrían firmar la mejor racha de victorias en Primera de su historia si consiguen los tres puntos ante los béticos. De momento llevan cinco seguidas y persiguen la sexta. Para ello, Coudet casi seguro que no podrá contar con Renato Tapia, del que se pensaba que podía llegar a la última jornada liguera. Tampoco estarán los lesionados Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Jeison Murillo y Facundo Ferreyra. En el apartado de dudosos también hay muchos nombres. La participación de Aidoo, Mallo, Fontán y Aspas será una incógnita hasta conocer la convocatoria del 'Chacho'. Por otro lado, el técnico argentino recupera a Emre Mor.

Once probable del Celta: Iván Villar; Aarón Martín, Néstor Araújo, Carlos Domínguez, Kevin Vázquez; Fran Beltrán, Denis Suárez, Augusto Solari, Nolito, Brais Méndez y Santi Mina.

El Betis de Pellegrini, por su parte, quiere poner el broche a tu magnífica temporada con el logro de la quinta o la sexta posición. Peleará por ella, además de contra el Celta, ante en Villarreal y la Real Sociedad. Los sevillanos, que solo han ganado en 8 de sus 38 visitas oficiales a Balaídos, llegan con un Borja Iglesias enrachado y con las bajas sensibles de Aïssa Mandi, Martín Montoya y Víctor Camarasa.

Once probable del Betis: Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Rodri Sánchez, Joaquín, Fekir, Canales y Borja Iglesias.

El colegiado del encuentro será el extremeño Gil Manzano.

Horario y canal de televisión para ver el Celta - Betis

El partido podrá seguirse a través de Movistar LaLiga el sábado 22 a las 18.00 horas, disponible en las plataformas de pago de Movistar y Orange. Una hora antes conectaremos nuestra narración en directo en Faro de Vigo desde la que podrás seguir minuto a minuto todas las acciones del juego. Al término del duelo te ofreceremos el mejor resumen en vídeo y una crónica detallada con lo más destacado.