Con la baja segura de Augusto Solari y la incógnita de Néstor Araújo, que será duda hasta el último momento, busca mañana Eduardo, el Chacho, Coudet, tres puntos frente a un Sevilla en racha. El técnico celeste espera un encuentro sumamente complicado frente a un adversario “con jugadores de enorme jerarquía”, un “gran entrenador” y una “propuesta muy buena”. “El reto es intentar ganar cada juego y éste no va a ser la excepción. Trataremos de hacer un buen partido y ojalá los tres puntos se queden acá”, ha precisado el Chacho en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado esta tarde en la ciudad deportiva.

El preparador argentino, que debutó como entrenador del Celta en noviembre pasado ante los de Julen Lopetegui, cree que desde entonces han cambiado una cuantas cosas para mejor en su equipo. “Ha habido tiempo de trabajo y de conocernos y vamos corrigiendo errores”, ha explicado el Chacho, que ha añadido: “Cada partido es diferente. Sostenemos la intención de ganar en cada partido y éste no va a ser la excepción”.

El técnico celeste ha reconocido sin embargo que su jugadores necesitarán de su mejor versión para contrarrestar la superioridad “presupuestaria” y de “plantilla” del rival. “Tenemos que prepararnos física, mental y futbolísticamente para estar a la altura. Hay una diferencia evidente, está a la vista. Trataremos de se competitivos y dar lo mejor con nuestras armas, como intentamos en cada juego”, ha propuesto. “Intentamos trabajar como equipo y que se destaque el trabajo del equipo más allá de la individualidades. Hay rivales muy buenos y nos vamos a enfrentar a uno de los que mejor juegan”, ha detallado.

A pesar de que la permanencia es casi una realidad matemática tras el último triunfo frente al Alavés, Coudet se niega a fijar su objetivo más allá del partido de turno. “Hasta que matemáticamente no logremos el objetivo, no lo hemos cumplido”, advirtió. ”Tenemos un rival de altísimo nivel con una plantilla importantísima y no nos podemos desviar de hacer un gran juego para conseguir un buen resultado”, ha insistido.

Coudet ha matizado, no obstante, que la octava plaza que ahora ocupa no es el techo del Celta. "En el fútbol no existe lógica, por eso es el deporte más lindo de todos. No creo que haya techo, hay que trabajar, mejorar, mirar objetivos más cercanos. Ahora es el lunes el Sevilla y no mirar más allá" ha subrayado.

En su comparecencia previa al choque, el preparador celeste mostró plena confianza en la pareja de centrales formada por Joseph Aidoo y el canterano José Fontán, que se perfila como titular mañana contra los nervionenses. “Llevan tiempo trabajando con nosotros y van a tener la posibilidad de jugar juntos y demostrar que están a la altura como dupla. Así que estoy tranquilo y con el deseo de que las cosas salgan bien”, ha apuntado.

Eduardo Coudet ha señalado que le preocupa el Sevilla colectivamente y ha desvelado que no prepara soluciones individuales para contener al marroquí Youssef En-Nesyri, máximo goleador de Sevilla, que llega a Balaídos en un momento especialmente dulce de forma. “Mentiría si digo que estoy enfocado en un jugador en particular del Sevilla. Tienen un gran plantel y grandes individualidades, nos enfocamos en hacer un buen partido nosotros” ha sentenciado.

El técnico celeste ha sido preguntado sobre si cuenta aún con Emre Mor para este curso, “Todavía tiene un tiempo de recuperación de su operación, así que lo tendría que decir el doctor. Opinar sobre jugadores que han tenido una cirugía esa complicado para mí”, apuntó Coudet, que no ha tomado la aún ninguna decisión sobre el futbolista turcodanés, a quien en junio restará ya un solo año de contrato, “Ir más allá es muy lejos”, ha dicho.