Síguenos en redes sociales:

El Celta B busca refugio en Balaídos

El filial regresa siete años después al estadio vigués para jugar el segundo tramo de la temporada

El Celta B busca refugio en BalaídosRicardo Grobas

El Celta B regresa a Balaídos siete años después. Desde 2014 no disputaba el filial un partido en el coliseo vigués, algo que volverá a hacer este sábado (16:00 horas) cuando reciba al Valladolid Promesas en el primer partido de la segunda fase de Segunda División B.

La última vez que lo hizo, el equipo no pasó del empate a cero goles ante el Somozas. Era aquel un Celta B potente donde había muchos futbolistas que han tenido su recorrido en el fútbol profesional y otros que acabaron por desaparecer. En aquel partido se alinearon Kevin, Soto, Luis Rioja, Julio Delgado, Borja Iglesias, Yelko Pino...

Desde entonces ninguna otra generación de futbolistas del Celta B han tenido la oportunidad de regresar a Balaídos pese a que el debate sobre la conveniencia de insistir con Barreiro ha sido una constante durante este tiempo. Finalmente, se ha tomado la decisión de que la situación cambie en los encuentros que disputarán en las próximas semanas ante el Valladolid Promesas, la Cultural Leonesa y el Burgos. 

Balaídos ofrece unas condiciones desde el punto de vista deportivo (más espacio, menos límites que en Barreiro, donde los rivales esta temporada se han sentido demasiado cómodos) y luego ayuda desde el punto de vista del aficionado. Hasta mil socios podrán asistir al partido y en mejores condiciones de seguridad teniendo en cuenta las restricciones que existen en el tema sanitario.

Para acudir al encuentro de este sábado, el Celta dará prioridad a los que no pudieron asistir a ninguno de los partidos de esta temporada, y entre ellos también disfrutarán de ventaja aquellos que en la pasada campaña optaron por el monedero digital, realizaron una donación a la Fundación o renunciaron a la devolución.

Los abonados podrán solicitar las invitaciones a través de la página web donde indicarán si quieren acudir a Tribuna Baja o Alta y al mismo tiempo cubrir la pertinente declaración responsable. La confirmación de la entrada asignada a cada abonado se realizará el viernes por correo electrónico y ahí se les indicará por dónde deben acceder y dónde estará finalmente su asiento.

Pulsa para ver más contenido para ti