Eduardo Coudet, entrenador argentino del Celta de Vigo, se mostró crítico con su equipo por la poca cantidad de ocasiones de gol de las que dispusieron ante el Real Madrid en un partido en el que fueron "dominantes" en el primer tiempo, y señaló que les faltó "atacar más los espacios para generar más". "Generamos poco para lo que tuvimos el balón. Tendríamos que haber atacado más los espacios sin balón para generar más. En las finalizaciones no estuvimos finos cuando llegamos al último tercio. Fuimos reiterativos en intentar filtrar balones por el centro y nos han agarrado como pasó en el segundo gol. Como dije, tenemos cosas a corregir", dijo en Movistar+.

"Tuvimos el 0-1 y de esa jugada salió el 1-0. Nos enfrentamos a un rival de jerarquía y vinimos a jugarlos de igual a igual. En el primer tiempo fuimos dominantes, aunque nos faltó 'punch' y acierto arriba. Un partido en el que no nos han generado en la medida de la jerarquía que tiene el Real Madrid. No nos vamos contentos, pero seguimos obteniendo una idea; hay que mejorar siempre y seguiremos trabajando", analizó.

El técnico argentino señaló que "el juego cambió" después de la lesión de Iago Aspas, en los isquitoibiales, parte posterior del muslo, de la pierna derecha, tras la que dos minutos después el Real Madrid hizo el 2-0 definitivo. "Lo de Iago me parece que puede ser preocupante porque fue en una jugada donde cambia la velocidad y se le puso duro atrás. Pero son cosas que van a pasar a lo largo del torneo y que vamos a tener que resolver, por eso tenemos un grupo y a quien le toque actuar estará en la mejor forma", comentó. Además, el español Nolito también se marchó con molestias: "Lo de Nolito ha sido un cambio normal, puede ser que esté cargado porque hay poco tiempo de recuperación, nosotros volvemos a jugar el martes y el viernes…", dijo. 

Denis Suárez: "Un 2-0 que es justo"

Denis Suárez, centrocampista del Celta de Vigo, consideró justa la derrota en un partido en el que, según analizó, tuvieron "el control" en la primera mitad, pero con una "posesión plana" que no les permitió generar "muchas ocasiones".

"Hemos tenido el 0-1 en la jugada de Iago que saca Nacho bajo palos y en la contra nos hacen un gol. Ellos son muy fuertes en las transiciones. Después del gol tuvimos el control del partido, pero no generamos muchas ocasiones, fue una posesión un poco plana. Ya después del 2-0 controlaron ellos el partido. Un 2-0 que es justo", comentó en Movistar LaLiga tras el encuentro.

"Sobre todo nos mata el primer gol. Habíamos iniciado bien el partido teniendo la de Iago. Tuvimos llegadas, pero no las concretamos con ocasiones. Dos goles de transiciones, es un fuerte de ellos y sabíamos que no podíamos permitirlas. Nos vamos tristes porque llevábamos muchos partidos sin perder", continuó.

Una derrota que rompe la racha del Celta de 16 puntos en los últimos 18 en juego. "Perder contra el Madrid entraba en nuestros planes, aunque vinimos a ganar. Ahora toca pensar en la Copa contra el Ibiza y luego centrarnos en el partido contra el Villarreal que tenemos que sacar en casa si queremos aspirar a las posiciones de arriba", dijo.

Un Denis Suárez que tras la llegada del argentino Eduardo Coudet ha ganado en protagonismo ya que le ha cambiado de posición. "Estoy jugando más cómodo en el medio, donde más me gusta jugar. Estoy feliz ahora. El entrenador nos ha dado un cambio que nos ha venido bien a algunos jugadores y ahora hay que seguir en esta línea", aseguró.

Por último, el centrocampista comentó la lesión de su capitán, Iago Aspas, quien se marchó lesionado en el minuto 51 con molestias en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, comentó que "venía algo tocado de los 'isquios', ya jugó con molestias el partido anterior. Ojalá no sea nada porque es un jugador vital para nosotros", declaró.

Zidane: "Asensio ahora está mucho mejor"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, celebró un "partido completo" de su equipo este sábado y destacó entre otros el papel de un Marco Asensio que ve "ahora mucho mejor".

El técnico blanco fue preguntado de manera individual por varios de sus futbolistas y, aunque quiso destacar el grupo, dejó también elogios personales. "Me alegro por Asensio, ha tenido una lesión importante, y ahora está mejor, mucho mejor y cada vez mejorando", dijo sobre el balear, que firmó gol y asistencia.

Además, de Nacho afirmó que no le sorprende su rendimiento cada vez que juega, del mismo modo que Lucas Vázquez es ya un fijo. "Es una cuestión de todos cuando se juega así de inicio, hemos empezado muy bien y hasta el final. Hicimos un partido muy serio", afirmó.

"No es que me guste tanto, es que lo que está haciendo lo está haciendo bien, como siempre. Es un jugador muy fiable, muy del Madrid, muy metido y lo da todo, a mí no me sorprende y yo creo que a sus compañeros tampoco", añadió sobre Lucas.

Por otro lado, Zidane explicó que el cambio de Carvajal fue por precaución en unas molestias y que con Hazard irá poco a poco. "Vamos a ir poco a poco, hay que recuperar sensaciones y no vamos a forzar nada", afirmó, después de dar unos minutos al belga.

"Hoy jugamos muy bien, desde el minuto uno hasta el final, un partido completo, tenemos siempre que ganar y no es fácil, y los jugadores lo están consiguiendo", terminó.

Lucas Vázquez: "Si seguimos en esta línea terminaremos peleando por todo"

Lucas Vázquez, centrocampista del Real Madrid, destacó la mejoría del equipo de Zinedine Zidane para cortar la racha del Celta y aseguró que si mantienen esa línea terminarán "peleando por todo".

"Habíamos hablado antes del partido que después del tropiezo en Elche queríamos mostrar agresividad, la presión alta que nos viene bien porque robando en campo contrario nos favorece para hacer gol", reconocio en Movistar+.

"A partir de ahora todo es clave, al final estamos en una buena dinámica. El otro día fue un empate que no contábamos con él, pero el equipo viene haciendo buen juego, consiguiendo buenas victorias y si seguimos en esta línea terminaremos peleando por todo", añadió.

Lucas abrió el partido con su gol pero se quedó con el triunfo del equipo. "Hacer gol siempre es una alegría pero sobre todo estoy feliz por conseguir la victoria, que es lo importante".

Y valoró el cambio de su situación tras convertirse en titular fijo para Zinedine Zidane. "Así es el fútbol, en el momento que menos cuentas con ello da un giro todo. Al final estoy jugando mucho, contento por las oportunidades que me da el mister y a seguir trabajando para ayudar a mis compañeros".

"Estamos viendo una Liga muy competida, no se gana fácil ningún partido, ahora el Atlético tiene ventaja arriba y tendrá que mantenerla si quiere ganar la Liga porque nosotros pelearemos hasta el final los partidos e iremos a por todas", sentenció analizando el pulso por el título.

Asensio: "Ya se va viendo mi mejor versión"

Marco Asensio aseguró que "ya se va viendo" su mejor versión tras una victoria en la que protagonista dando la asistencia del primer gol y anotando el segundo, y firmó así una de sus más destacadas actuaciones tras la grave lesión de rodilla que sufrió el 24 de julio de 2019.

"Ya se va viendo mi mejor versión. La gente no sabe que es un proceso largo en el que hay que acumular partidos y minutos. Yo estoy en esa línea, trabajando muy fuerte para que el míster me dé confianza para jugar los partidos", dijo en Movistar+.

Un Asensio que se estrenó esta temporada como goleador: "En algún momento tenía que llegar, sí que es verdad que se había resistido un poquito. Pero lo más importante son los tres puntos del equipo y muy contentos por el trabajo de todos", comentó.

"Sabíamos que el Celta tiene muy buen trato de balón y que había que apretar arriba porque en las transiciones íbamos a hacer mucho daño", analizó sobre lo ocurrido sobre el césped del Alfredo di Stéfano.

Una victoria que llega tras el empate sufrido en el anterior encuentro en casa del Elche (1-1): "Siempre nos duele, siempre queremos ganar. De la forma que fue te vas con malas sensaciones, pero el otro día hicimos un buen partido a pesar de no llevarnos los tres puntos y hoy se vio otra vez una buena cara del equipo", declaró.

Un Real Madrid que parece haber encontrado su mejor versión: "Sí, al principio no hubo pretemporada casi y fue más complicado, Venimos de una buena dinámica, nuestra mentalidad la tenemos muy clara y así ganaremos muchos partidos", aseguró. 

Butragueño: "El nivel de Asensio está siendo óptimo"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ponderó las actuaciones de Marco Asensio, quien dio una asistencia y marcó un gol en la victoria de este sábado al asegurar que su nivel "está siendo óptimo".

"Lucas y Marco han sido muy protagonistas en el partido. Creo que es una muy buena noticia. Asensio viene de una lesión muy grave, ya en los últimos partidos su nivel está siendo óptimo. En cuanto a Lucas Vázquez sabemos que siempre da el 100 %. Su esfuerzo físico y solidaridad es constante", dijo en Movistar+.

Además, Butragueño destacó la labor del español Nacho Fernández sustituyendo a su compatriota Sergio Ramos: "Ha estado impecable, siempre es una garantía y hoy lo ha demostrado una vez más. Ha hecho un partido muy concentrado en todos los aspectos, muy acertado en todas sus decisiones. Ha demostrado su capacidad", comentó.

"Contentos con la victoria, era muy importante para nosotros. Hemos hecho un partido serio, muy sólido en defensa. La victoria es merecida. Enfrente teníamos un equipo en una racha muy favorable, que juega muy bien al fútbol", analizó sobre el partido.

Por último, Butragueño se mostró aliviado por la semana de descanso que tiene por delante el Real Madrid antes de su próximo partido, el 9 de enero en casa del Osasuna: "Hemos tenido muchas semanas con muchísima intensidad con partidos muy ajustados en los que nos jugábamos mucho. Tener una semana por delante para poder respirar y preparar el partido nos va a venir fenomenal", dijo.