Un gol tempranero de Lucas Vázquez tras una contra y la reacción merengue a la lesión de Iago Aspas -posible rotura fibrilar en los isquitibiales de su pierna derecha-, con el consiguiente tanto de Marco Asensio acabaron con la racha ilusionante del Celta de Eduardo 'Chacho' Coudet. A los vigueses les sobró el área rival, la que pisaron en escasas ocasiones y con cero peligro: tan solo remataron una vez entre los tres palos. Hasta el minuto 50, cuando el moañés tuvo que abandonar el cuadrilátero, los celestes no cejaron en conseguir la igualada con atrevimiento y buen fútbol, de hecho, ha sido el equipo que más le ha robado la posesión al Real Madrid como local y con Zinedine Zidane al frente. El Celta rompe su carrilana de seis partidos consecutivos sin perder y esta es la segunda derrota del técnico argentino tras la vivida en su debut ante el Sevilla.

106

Las mejores imágenes del Real Madrid - Celta. Emilio Naranjo (EFE) | Juan Medina (Reuters) | LOF | Europa Press

La primera amenaza del choque nació de las botas de Nolito, que le cedió el cuero de forma magistral por el aire a un Aspas que acabaría marrando. Unos segundos de lucidez que parecían vislumbrar un nuevo tramo celestial de esta 'Chachoneta', que circulaba por la autovía a toda mecha. Sin embargo, la contra a esta ocasión supuso el primer accidente visitante: el balón llegaba a la banda izquierda -la tónica merengue hoy-, para Asensio, inmaculado este sábado, que la levantaba hacia el segundo palo para que el coruñés Lucas Vázquez la enviase de cabeza al fondo de las mallas tras comerle la espalda a Lucas Olaza.

Lejos de amedrentarse, el Celta perseveró en su idea de toque y presión alta, y trató de compensar el electrónico con paciencia. Buena fe de ello es la posesión, comandada por los gallegos durante el primer asalto y parte del segundo, lo que hizo que fueran el equipo con la mayor tenencia del esférico ante un Real Madrid entrenado por Zidane (59-41 %), según ha publicado la cuenta de Twitter @OptaJose. Con todo, no conseguían pisar con verdadero tino la caseta local. Mina tuvo dos posibles lances a favor, pero los menospreció con sendas imprecisiones. Tuvo que ser Raphael Varane quien aproximó el balón sin intención a su propia portería como conato de gol tras un centro de Denis Suárez y la posterior peinada de Brais Méndez. Tampoco el Madrid expuso sus mejores galas ofensivas tras romper el hielo en una noche fría en la capital, si acaso una tímida llegada de Karim Benzemá a 10 minutos del tiempo de refresco.

El Celta llegaba al descanso con buen sabor de boca, bravo y con la cabeza alta tras una primera parte equiparada, pero todo se rompió en el minuto 50. Sin duda la peor noticia del choque, más que una derrota factible ante un equipo como el Real Madrid: Aspas tenía que salir tras sufrir unas molestias musculares. El Celta ha comunicado tras el partido el parte médico: posible rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha. El celtismo cruza los dedos para que no sea nada grave y alejar, así, los fantasmas de hace dos temporadas, cuando el crac de Moaña se mantuvo varios meses en el dique seco dejando en paños menores a su escuadra tanto en fútbol como en resultados. En la actualidad, es el Pichichi de LaLiga -junto con Gerard Moreno, del Villarreal- con nueve tantos y el máximo asistente, con seis. Y como las desgracias no vienen solas, así mismo, dejó el campo con dolores Nolito por una dolencia muscular. Ambos serán sometidos a pruebas médicas en los próximos días.

Como si de un faro se tratase, la marcha de Aspas apagó a los de Coudet. Varios segundos después del mazazo mental, en el 53, en plena oscuridad, el Madrid consiguió finiquitar la contienda; dos tiros, dos goles en los 90 minutos: un fallo garrafal de Jeison Murillo le acercaba el esférico a Luka Modric, que cortaba la entrega para Casemiro, y este, hacia Lucas Vázquez para que, en un intercambio de papeles, le cediese el testigo a su anterior asistente, Asensio, quien cruzó la pelota con la máxima comodidad ante Rubén.

A partir del segundo hachazo, los blancos dominaron el duelo a placer. En el 63, Benzemá lamió el tercero tras una jugada eterna. Volvió a disfrutar de una réplica en el 90 tras una incursión por el balcón del área, sin éxito. Finalmente, Miguel Baeza, a la desesperada, pudo maquillar el resultado en el 93, a un palmo de la portería, pero la detuvo Thibaut Courtois.

El Celta ya prepara la visita a Can Misses el próximo martes para disputar la segunda ronda de Copa del Rey ante el Ibiza. Sin tiempo para lamentos, el próximo viernes regresa LaLiga, recibe al Villarreal en Balaídos sin Renato Tapia -al menos-, tras ver la quinta amarilla hoy. Los del Chacho marchan octavos con 23 puntos. El Madrid se aúpa al liderato con 36 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, aunque con tres partidos menos el club colchonero. Los de Zidane viajarán el sábado a El Sadar para medirse a Osasuna.

Vota: ¿Quién ha sido el mejor jugador del Celta en el partido?

  • 9
  • 1
  • 13
  • 3
  • 0
  • 1
  • 47
  • 46
  • 0
  • 2
  • 0
  • 6
  • 1

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vinicius, m.84), Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde, m.85), Modric (Odegaard, m.85); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Hazard, m.74) y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez; Nolito (Baeza, m.64), Santi Mina e Iago Aspas (Fan Beltrán, m.51).

Goles: 1-0, m. 6: Lucas Vázquez. 2-0, m. 53: Asensio.

Te puede interesar:

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Marco Asensio (38), Nacho (50), Carvajal (84) y Casemiro (87) por el Real Madrid; y a Brais (10) y Tapia (42) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo di Stéfano