El Celta continúa en estado de gracia y ayer resolvió sin despeinarse el compromiso de la primera ronda de la Copa del Rey con una goleada ante el modesto Llanera (0-5). A pesar de la revolución en el once, donde solo repitieron tres de los titulares ante el Cádiz, los célticos se comportaron con la profesionalidad que requiere cualquier competición y rival y la automatización en el juego que ha impuesto Eduardo Coudet.

Todo es alegría desde la llegada a Vigo del técnico argentino, que ha revolucionado un equipo que caminaba sin rumbo y sin ideas. Ayer, no dio opciones al conjunto asturiano, que bastante mérito tuvo con aguantar cuarenta minutos sin que le cayese el primer gol ante un rival que dominó con parsimonia el juego, el espacio y el tiempo. El tanto del juvenil Lautaro en el minuto 41, tras una gran acción de Denis Suárez y de Carreira, otro de los canteranos titulares, permitió a los célticos llegar con ventaja al descanso y con el Llanera muy tocado y fatigado después de perseguir sombras por un Carlos Tartiere vacío pero impresionante.

El tanto del joven delantero uruguayo dio paso a una segunda parte de festival de goles, al que se sumaron Nolito por dos veces, el reaparecido Emre Mor y Hugo Mallo.

Y el acierto del Celta ante la portería de Paulino Fernández, que se convirtió en el más destacado del conjunto asturiano, llegó en acciones ya vistas en pasadas jornadas, en las que los célticos sobresalieron como los más goleadores de Primera División (11 tantos en 4 partidos).

Los laterales, en esta ocasión Fontán y Carreira, aparecían como los elementos más desestabilizadores. Es el arma secreta de Coudet, por eso ayer reservó en el banquillo a los dos laterales titulares, no fuese a ocurrirles algún percance.

Los laterales aparecían como los elementos más desestabilizadores. Es el arma secreta de Coudet

Carreira, uno de los más destacados del equipo de Coudet, volvió a aparecer por el costado derecho en el segundo gol, que anotó Nolito. El gaditano entró tras el descanso por Denis Suárez y aprovechó una maravillosa asistencia de un Emre Mor que reparecía después de perderse las últimas cinco jornadas de LaLiga por una pubalgia. La jugada la inició Carreira en el lateral, con Brais Méndez regalando un taconazo para que el canterano continuase para que el turco se luciese con una asistencia en su primera actuación ante Coudet.

El técnico argentino necesita efectivos en ataque ante la baja por lesión de Santi Mina para las próximas jornadas. Y Mor, como ya demostró en el arranque del campeonato, quiere jugar y aportar su talento, como el que mostró ayer para fabricarse el tercer tanto de la noche en Oviedo. Recibió rodeado de defensas y con un taconazo se plantó ante el portero rival para superarlo.

Mor, como ya demostró en el arranque del campeonato, quiere jugar y aportar su talento

A la hora de juego, el Celta dejaba resuelta la primera eliminatoria y hoy conocerá el rival del próximo episodio del torneo del KO, que se jugará entre el 5 y el 7 de enero.

Te puede interesar:

Coudet dio entrada entonces a Aspas y a Baeza por Mor y Lautaro. Incluso el reparto de esfuerzos salió redondo al Celta ante un Llanera que apenas se asomó al área de Iván Villar con un córner y un par de lanzamientos desviados, pero evitando el juego brusco a pesar de la superioridad de un rival que aprovechó una combinación de Baeza con Aspas y Nolito para que el gaditano anotase el cuarto.

Baeza estuvo a punto de convertir el quinto, pero el balón lo escupió el palo. La goleada la cerró Hugo Mallo en el minuto 83 con la izquierda tras una asistencia de Aspas. El Celta de Coudet sigue progresando y divirtiendo con muchos goles.