La plantilla del Celta se va despejando de jugadores que no entran en los planes de Óscar García para la temporada 2020-21. El club anunció esta tarde que el atacante Juan Hernández se marcha cedido al Sabadell, recién ascendido a Segunda División, después de que el lorquiano sonase también para jugar a préstamo en el Lugo y en el Cádiz.

"Juan Hernández será jugador celeste hasta el año 2022 una vez cerrada su ampliación de contrato con el Real Club Celta. El extremo lorquino jugará cedido en el Sabadell hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado con el club catalán. El Real Club Celta le desea el mayor de los éxitos durante su cesión en el conjunto blanquiazul", se apunta en el comunicado oficial del Celta en referencia a un jugador que hace dos años se había marchado cedido al Cádiz, donde sufrió una grave lesión, y el curso pasado se quedó en Vigo completando su recuperación y dispuso de minutos en el conjunto celeste.

El Sabadell, por su parte, le da la bienvenida al céltico destacando algunas de sus cualidades futbolísticas: "Velocidad y desequilibrio para el ataque", apunta el club barcelonés al anunciar la incorporación del jugador del Celta, cuyos dirigentes siguen pendientes de que Pione Sisto cierre su traspaso al Midtjylland danés. Por su parte, el 'Toro' Fernández también está en la rampa de salida, así como Juncà, Jozabed y David Costas. Los dos últimos no se han incorporado a la pretemporada del Celta después de concluir sus cesiones en el Girona y en el Almería, respectivamente. Emre Mor, al que el club también buscaba destino, parece decidido a aprovechar su última oportunidad en Vigo. Ayer fue la estrella del amistoso ante el Oviedo, al que le marcó un gran gol antes de tener que abandonar el terreno de juego a la media hora por una contractura en los isquiotibiliales que esta mañana no le impidieron realizar una suave sesión de entrenamiento con el resto de la plantilla en A Madroa.