Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta apura la "operación salida"

El agente de Sisto admite que el atacante ha recibido varias ofertas para abandonar Vigo | El 'Toro' suena también para la Bundesliga | Jozabed regresa al no ascender el Girona a Primera sin opción de continuidad

Juncà, Sáenz, Kevin y Juan Hernández, ayer, durante el entrenamiento en A Madroa. // RCCV

Los deseos de fichar del Celta acentúan la necesidad de desprenderse de los jugadores que no encajan en el proyecto de Óscar García. El equipo vigués apura la "operación salida" mientras intenta cerrar alguna de las incorporaciones deseadas. Pione Sisto se sitúa en la casilla de salida y el agente del jugador desvela a la prensa danesa que varios equipos están interesados en la contratación del atacante. También el uruguayo Gabriel, el 'Toro', Fernández, analiza las opciones de cesión. Un club recién ascendido a la Bundesliga se ha sumado a la nómina de pretendientes del delantero charrúa. Además, el fracaso del Girona en la fase de ascenso devuelve al Celta a un Jozabed Sánchez al que se le buscará equipo. Como ocurría con David Costas en el Almería, la cesión del centrocampista andaluz incluía la obligación de ficharlo si el equipo se ganaba una plaza en Primera División. Ambos clubes se quedaron a las puertas de la máxima categoría, por lo que el Celta recupera dos piezas con las que no contaba.

El futuro de Pione Sisto se aleja del Celta, teniendo en cuenta los mensajes del jugador en redes sociales y las declaraciones realizadas por su hermano Angelo, que ejerce como representante del internacional danés. "Hay mucho interés de varios clubes que se han dirigido al Celta y a mí. Espero que se aclare su futuro lo antes posible, para que podamos tener paz completa sobre su futuro", señala Angelo Sisto en declaraciones a bold.dk.

Midtjylland o Sporting de Portugal han sonado como posibles destinos de un Pione Sisto al que le resta un año de contrato en Vigo. De continuar en el conjunto celeste, tendría la posibilidad de negociar con otro club a partir de enero de 2021. "Puede suceder que venga a Dinamarca, pero también que se quede en el extranjero", subraya el hermano del futbolista de 25 años antes de negar el supuesto interés del FC Kobenhavn.

Fuera de la selección

Ayer, el céltico conocía la noticia de que no entraba en los planes de la selección danesa, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018, para los compromisos internacionales ante Bélgica e Inglaterra. Su hermano comenta que Pione está centrado en el trabajo de pretemporada con Óscar García, quien el viernes apuntó que trataría de sacarle provecho al jugador si decide continuar en la plantilla celeste: "Pione está muy centrado en su trabajo. Entrena mucho y bien con el equipo. Lo ve todo de manera muy positiva y su relación con el entrenador es realmente buena. Pione solo se está enfocando en su fútbol. Entrena bien y mucho", sostiene Angelo Sisto, que evita pronunciarse sobre la posible opción de que su hermano regrese al Midtjylland. "No puedo comentar nada sobre eso. Es un tema entre los clubes", añade.

Aparte de Sisto, otra de las posibles salidas la podría producirse en los próximos días es la del 'Toro' Fernández, a quien ayer se le vinculaba con el Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga. El agente del jugador apuntó que media docena de equipos de Segunda Divisióny uno de Primera habían preguntado por el delantero uruguayo.

Mientras tanto, el Lugo intenta conseguir la cesión de Juan Hernández. David Juncà y los citados Jozabed -el Celta recibiría un millón por su venta al Girona- y David Costas también están en la rampa de salida, a la que podría añadirse Emre Mor si finalmente no supera la última oportunidad que le ha concedido el club al turcodanés.

Compartir el artículo

stats