Néstor Araújo ha necesitado solamente cinco días para recuperarse del esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el domingo pasado en Mérida, en la eliminatoria de la Copa del Rey. El mexicano abandonó ayer el parte médico, en el que entra el lateral Hugo Mallo como consecuencia de una pubalgia. El capitán céltico no ha podido entrenarse en toda la semana con el resto del equipo. Mallo será baja para el partido de mañana en San Mamés (18:30 horas), así como David Juncà e Iván Villar, que continúan los procesos de recuperación de sus lesiones.

El golpe en la rodilla derecha de Araújo se quedó en un susto después de que se temiese una grave lesión en su rodilla derecha, según las primeras impresiones transmitidas por el equipo vigués desde tierras extremeñas. Las primeras exploraciones médicas apuntaban incluso a un percance serio del mexicano, al tiempo que el club aceleraba la contratación de Jeison Murillo para reforzar el eje de la retaguardia del equipo celeste.

Pasadas las horas, el diagnóstico sobre el estado del zaguero americano fue mejorando, mientras el golpe en la rodilla incluso le permitía realizar entrenamientos suaves al comienzo de la semana. La resonancia magnética confirmó el pasado miércoles las previsiones más optimistas y los médicos anunciaron que solo había sido un esguince de rodilla de grado uno, que finalmente se quedó en un hematoma en la articulación.

Ayer, tras el penúltimo entrenamiento de la semana, Araújo recibía el alta médica. Ahora, su entrenador tendrá que decidir si lo incluye en la lista de convocados para el partido contra el Athletic Club o decide no forzar su vuelta al equipo y le concede un fin de semana de descanso.

En San Mamés no estará Hugo Mallo, que en la Copa recuperó la titularidad perdida en LaLiga. El capitán céltico, sin embargo, fue sustituido en el minuto 65. El club no hizo pública ninguna lesión del capitán, que no compareció con el grupo en los primeros entrenamientos de la semana. Ayer se anunció su baja por una pubalgia. Será el cuarto partido de LaLiga que se pierde el lateral de Marín en lo que va de temporada. El lateral izquierdo Juncà continúa de baja. El club ha solicitado un informe externo sobre la lesión en un pie que sufrió en el Camp Nou.