La Xunta de Galicia continúa firme en su apuesta por el proyecto del Celta en Mos y el Gobierno gallego espera tramitar los cambios en el planeamiento urbanístico para que encaje el área comercial prevista en montes comunales de Tameiga que el club no ha podido adquirir de momento. La representación del Ejecutivo autonómico ayer en el acto del club vigués era amplia, con el vicepresidente Alfonso Rueda a la cabeza, al que acompañaban el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Tampoco faltó a la cita la diputada del PP Ana Pastor, presente también en la cumbre de 2017 y siendo entonces presidenta del Congreso de los Diputados.

Lete Lasa tomó la palabra en representación de la Xunta de Galicia en un acto que calificó de "simbólico como el propio Celta. El Celta es un producto de unión, es su ADN. Este es un proyecto ilusionante, de futuro, de cantera. A partir de hoy tendremos muchos más canteranos", dijo el representante de la Xunta para el deporte antes de referirse a Iago Aspas, uno de los grandes referentes del celtismo.

"El Celta es un signo de pertenencia, un estado de ánimo, una forma de sentir y de vivir, pasión. En Vigo, en Mos, en Galicia, el Celta siempre será celeste. Quiero felicitar al presidente y a su equipo directivo. El camino hasta hoy fue largo y dificultoso. Fue admirable vuestra entrega para llegar hasta aquí. Saldamos una deuda, la que tenía Mouriño con esta entidad", añadió Lete.

El Celta considera necesaria la construcción del centro comercial como vía de financiación para los alrededor de 70 millones de euros que costarían los viales necesarios para dar servicio a la ciudad deportiva, que incluye un estadio para el filial y una universidad del deporte. Los comuneros, mientras tanto, han puesto una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Mos y el presidente del Celta por el proyecto comercial.