La afición del Celta se ha volcado en los últimos días para convencer al jugador del Girona Portu de que la mejor opción para su futuro es fichar por el conjunto de Balaídos. Desde que se conoció el interés del equipo de Fran Escribá por el futbolista murciano, los seguidores del equipo vigués han mantenido una 'lucha' por redes sociales para lograr que el goleador se decante por vestir la casaca celeste en la próxima temporada.

Ejemplo de ello es la última publicación de Portu en Instagram, en la que el jugador se lamenta por el descenso del Girona y agradece el apoyo al equipo catalán: cientos de devotos celestes le han hecho saber a través de comentarios que desean que fiche por el Celta: "Te esperamos en Vigo", "Vente al Celta", "Portu, en Vigo vas a ser un ídolo. Ven al Celta, por favor", "Te esperamos con los brazos abiertos". Y, entre la marea celeste, se ha metido la competencia: "Anoeta te espera", "Portu, en Bilbao se come mejor, por lo del clima no te agobies, Bilbao mejor que Vigo", indicó un aficionado del Athletic de forma sarcástica.

Para ayudar a tumbar la puerta, se ha pronunciado el humorista vigués Miguel Lago por medio de un tuit en el que trata de convencer a Portu de que se sume al proyecto del Celta 2019-2020. Para ello, ha recurrido a lo "maravilloso" que es vivir en Vigo y a la posibilidad de que el Celta dispute las plazas altas de la clasificación con una delantera en la que el murciano estaría acompañado por el ídolo en la ciudad, Iago Aspas. En este caso, también se ha entrometido un aficionado de la Real Sociedad, que apela a la juventud de Mikel Oyarzabal para atraer al futbolista del Girona.