Objetivo cumplido para el Celta juvenil, que a dos jornadas para la conclusión del campeonato lograba el título tras imponerse al Pontevedra en el último derbi gallego de la temporada. El cuadro entrenado por Jorge Cuesta cerrará la temporada enfrentándose al Atlético Perines, el próximo fin de semana en Santander, y dentro de quince días en A Madroa ante el Oviedo. Un partido complicado para los vigueses, que afrontaban el partido con numerosas bajas por la convocatoria del filial, teniendo que recurir al equipo B e, incluso, al conjunto cadete.

El Pontevedra, por su parte, se jugará la vida el próximo domingo ante el Roces. Una victoria le serviría para certificar la permanencia.

El partido de ayer entre celestes y rojillos solamente tuvo emoción en los primeros minutos del encuentro, cuando el Pontevedra presionaba muy arriba la salida de balón de los vigueses que, a pesar de todo, controlabran el centro del campo. Además, Álvarez y Martín encontraron un filón por sus bandas, ganandole constantemente la espalda a sus marcadores, lo que les permitió llegar con relativa claridad al área del Pontevedra.

El primer gol no se hizo esperar, acabando con la defensa del Pontevedra, que a la media hora de juego perdía por dos goles. A pesar del empeño que ponían, el Celta jugaba con mucha comodidad y el cuadro granate tenía muchos problemas para llegar al área, a pesar de que la primera gran ocasión delpartido fue para Antón, que recuperó el balón y se plantó solo ante Raúl, pero el guardameta céltico salió bien impidiendo que marcara el jugador del Pontevedra y se pusieran por delante.

La segunda parte comenzó con el tercer tanto de los vigueses, con lo que todo quedó visto para sentencia. Otero marcó para el Pontevedra, pero fue un espejismo ya que Miguel Rodríguez, jugador del equipo cadete, sentenció de forma definitiva el partido.

A partir de ese momento los vigueses esperaron el final del encuentro para celebrar un título que le permite disputar la próxima edición de la Copa de Campeones y la fase final del Copa del Rey.