Prisión sin fianza para el supuesto autor del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe

La juez deja en libertad a los otros dos detenidos, que deberán comparecer en sede judicial cada quince días

El juzgado instruye como homicidio la causa abierta por el crimen de Nochebuena

Pasan a disposición judicial los tres detenidos por el apuñalamiento de A Coruña en Nochebuena IAGO LÓPEZ

Pasan a disposición judicial los tres detenidos por el apuñalamiento de A Coruña en Nochebuena IAGO LÓPEZ

Marta Otero Mayán

El juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha decretado prisión provisional para uno de los tres detenidos por el apuñalamiento mortal que terminó con la vida del joven Yoel Quispe en la madrugada de Nochebuena. Los otros dos detenidos saldrán en libertad, pero deberán comparecer en el juzgado cada quince días. Los tres, según informaron fuentes policiales, son coruñeses y mayores de edad, con edades en torno a los veinte años.

Tal y como han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la causa se seguirá por un delito de homicidio. La policía considera a los tres primeros detenidos como los principales implicados en los hechos, pero la investigación sigue abierta y, según informaron fuentes del caso este viernes, no se descartan nuevos arrestos.

La Policía Nacional detuvo, entre el jueves y el viernes de esta semana, a los que considera como los tres principales implicados en el apuñalamiento mortal que acabó con la vida del joven, de 22 años, entre las calles Juan Flórez y Sinfónica de Galicia. Los tres sospechosos, tanto el que deberá quedar en prisión provisional como los que salen en libertad, rondan los veinte años y son coruñeses y residentes en la ciudad.

A juzgar por el vídeo que obra en posesión de la familia y que muestra momentos previos al ataque mortal, en el que, presumiblemente, Yoel Quispe iba solo, en el suceso estuvieron implicados varios jóvenes más. La víctima recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que fue la que acabó con su vida. Las investigaciones permanecen bajo secreto de sumario.