El joven apuñalado mortalmente en A Coruña iba solo cuando fue agredido

La familia tiene un vídeo del suceso clave para la investigación de la muerte en Nochebuena

La Policía busca a los autores y toma declaración a los amigos de la víctima

J. M.G./ M. O. M./ M. M.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que Yoel, el joven de 22 años que murió al ser apuñalado el sábado en A Coruña, iba solo en el momento de la agresión que le costó la vida. La víctima, de origen peruano y residente en Arteixo, que recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte.

Por ahora, la Policía Nacional no ha confirmado la posible arma empleada en la pelea ni datos del fallecido. La familia del joven, no obstante, tiene en su poder un vídeo que muestra claramente los momentos previos a la agresión mortal, en el que aparece Yoel ante sus agresores, un grupo de varios jóvenes. Según apunta la familia, ninguno de los implicados en el incidente que aparece en el vídeo era amigo de Yoel. La grabación, por la cercanía con la que retrata los hechos, será clave en la investigación.

Los compañeros de Yoel, el joven apuñalado en A Coruña, se concentran para pedir justicia

LOC

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, informó de que en la pelea participaron “varias personas” y que el joven falleció “por herida de arma blanca en el tórax”. “Por ahora —indicó Rivas el domingo por la mañana— no se conoce ni el autor ni tampoco el motivo de la agresión”. La Policía apunta a que el apuñalamiento ocurrió durante una pelea.

Desde el servicio de emergencias 112 precisaron que un particular les llamó sobre las 06.35 horas informando de que había un hombre apuñalado. Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional, que investiga los hechos y trabaja en la identificación del autor o autores y en su detención.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar rastrearon a lo largo de la mañana los contenedores de la calle Sinfónica de Galicia y de otras del entorno en busca del arma empleada. También tomaron testimonios y revisan imágenes de las cámaras de videovigilancia en todo el perímetro del lugar donde fue apuñalado el joven. Entre los primeros interrogatorios estuvieron los realizados a amigos de la víctima. Fuentes consultadas por LA OPINIÓN DE A CORUÑA -periódico de EPI, grupo editorial de FARO- aseguran que el juzgado de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones. El cadáver fue trasladado por una funeraria en torno a las 9.30 de la mañana.

Ayuda para costear el entierro

La familia pide ayuda para costear el entierro del joven, que tendrá lugar este miércoles en el cementerio de Feáns, ya que, según revelan sus allegados, Yoel era el sustento económico de su madre y su hermana de un año de edad. Los parientes facilitan un número de cuenta, ES 5721 00 23239601 0041 79 36, para las personas que quieran aportar algún donativo para el sepelio.

El entorno del joven se muestra desolado. “Era un buen chaval, sin maldad, muy bromista”, dice Manu Ares, que fue su entrenador en el Deportivo Cristal, club coruñés que juega en el campo de San Pedro de Visma. En sus filas, en las que el joven militó durante cinco temporadas en períodos alternos desde los 14 años, tenía Yoel algunos de sus amigos más íntimos. “Empezó en cadetes con nosotros. Era un chaval muy apreciado, de la casa. Había empezado a trabajar en algo del mar, y ahora estaba mirando si volvía a jugar”, cuenta su entrenador.