El trucazo con el que podrás conseguir el desayuno gratis en el hotel: toma nota para tus próximas reservas

Así podrás llevarte la primera comida del día sin gastar un euro más

Un buffet de un hotel

Un buffet de un hotel

Cuando reservamos habitación en un hotel solemos plantearnos siempre una pregunta: coger o no el desayuno. Incluir en el precio la primera comida del día suele ser algo que nos genere dudas bien por el horario al que suele estar disponible o porque tampoco somos de los que se pegan desayunos copiosos. A eso se suma también el precio, pero quizá no sabías que existe un truco que te puede ayudar a que te salga gratis.

Es un tip que no es infalible, pero, en general, suele funcionar en muchos alojamientos, así que toma nota para tus próximas reservas y prueba suerte.

Normalmente las grandes cadenas hoteleras cuentan con programas de fidelización para sus clientes que te permite acceder a numerosas ofertas, descuentos y promociones. Si a la hora de efectuar la reserva, también te apuntas a su programa de fidelidad o de ‘cliente habitual’ suelen tener algún detalle con el huésped y, en algunas ocasiones, ese detalle es ‘un desayuno gratis’.

Si una vez llegado a destino estás interesado en un upgrade de habitación, te ofrezcan algún tipo de detalle que en la mayoría de los casos también suele ser el desayuno gratis.

Antes es de efectuar tu próxima reserva, estudia bien las ofertas que se ofrecen en el hotel elegido porque quizá puedes ahorrarte el dinero del desayuno.