Las 6 cosas que nunca deberías comer en el buffet libre de un hotel

Es una de las partes más demandadas de los huéspedes pero es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para disfrutar de este servicio con cautela

El buffet de un hotel

El buffet de un hotel

R. V.

Llega el verano y con el las vacaciones. A lo largo de estos meses millones de personas comienzan su época para desconectar del trabajo y descansar. En esta época del año son muchos los que optan por los hoteles como una opción cómoda para despreocuparse de todo y disfrutar del buen tiempo, las piscinas y un buen buffet.

El buffet libre es una de las partes favoritos de muchos huéspedes de los hoteles. Ante nosotros se presenta una amplia variedad de platos y opciones que podemos repetir las veces que nos apetezcan, pero quizá hay algo que no estamos teniendo en cuenta cuando vemos ante nosotros tanta y deliciosas opciones.

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta cada vez que tengas que escoger los platos que va a degustar en el buffet de hotel. Estos son los seis alimentos que deberías evitar para proteger tu salud.

Sushi

El sushi es un plato cuya frescura debe ser garantizada para que su consumo sea seguro. La posibilidad de que no se almacene adecuadamente a la temperatura correcta, podría causar la aparición de bacterias peligrosas. Además, el pescado crudo o mariscos, pueden no haber sido procesados adecuadamente, lo que aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria.

Pollo

Este alimento podrían plantear ciertos riesgos para la salud si no se han cocinado adecuadamente. El pollo mal cocido o crudo puede contener una bactería que puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos, tales como la gastroenteritis. 

Además, la carne de pollo también puede contener salmonela y otras bacterias que pueden multiplicarse rápidamente si se permite que el pollo se mantenga a temperatura ambiente durante un período prolongado.

Preparados con huevo

El consumo de preparaciones con huevo siempre enciende las alarmas durante el verano. Es por esta razón que las preparaciones con huevo en un buffet libre podrían plantear ciertos riesgos para la salud si no se han cocinado adecuadamente. 

También se debe tener especial atención con las salsas, tales como la mayonesa, la cual se prepara con huevos crudos y puede causar graves problemas de salud.  

Carnes y pescados a la plancha

Las carnes y pescados a la plancha que lleven mucho tiempo cocidos estarán extremadamente secos, por lo que no podrás disfrutar de todas sus características como lo puedes hacer recién sacado de la plancha. 

Alimentos fritos

Si llevan un par de horas cocinados pueden presentar un aspecto y un sabor poco agradables al paladar por lo que será mejor que optes por otras alternativas que te permitan disfrutar plenamente del buffet libre.

Vegetales y verduras crudas

Los vegetales y las verduras crudas ven alteradas sus propiedades rápidamente y su consistencia y sabor se venalterados. El contacto con el oxígeno hará que se oxiden rápidamente; y, lo recomendable es que en caso de decidirte por ellas, estas se encuentren en recipientes debidamente almacenadas y a una buena temperatura de conservación.