El PSOE exige a la Diputación que reabra la oficina de turismo de Armenteira

Ana Laura Iglesias: “López debe explicar el dispendio de tal desmantelamiento”

La oficina de turismo de Armenteira.

La oficina de turismo de Armenteira. / Iñaki Abella

“El gobierno de la Diputación solo acierta cuando rectifica y en el caso de la oficina de turismo de Armenteira solo le queda eso, rectificar”. Así se pronunció la portavoz del grupo provincial del PSOE, Ana Laura Iglesias, tras conocer la decisión del Arzobispado de abrir al público la iglesia del monasterio de Armenteira.

Añade que “la decisión obliga directamente al presidente de la Diputación a cumplir su palabra y reabrir de forma inmediata la oficina que cerraron y desmantelaron con nocturnidad y alevosía”.

Ana Laura Iglesias citó textualmente a Luis López: “Dijo claramente que la oficina volvería cuando la iglesia reabriera sus puertas. Ya no tiene más excusas porque está preso de sus palabras”. La portavoz insiste en que “el PSOE exige que el presidente explique con transparencia el dispendio del desmantelamiento de la oficina y el coste de tener que volver a abrir en menos de un mes”.

Iglesias recordó que la oficina de Armenteira es una de las tres instalaciones icónicas que gestiona directamente la Diputación, que ostenta las Q de calidad que la convierte en referencia en atención a los visitantes, cumplimiento de los estándares y procedimientos, y que en enero recogió en Madrid.