Se cuela en los vestuarios del club de piragüismo y desvalija las mochilas

Los vecinos calculan que entre esos y otros hurtos se fue con un botín de unos 500 euros

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las instalaciones del club de piragüismo As Torres, en el Concello de Catoira, han sido escenario de otro desafortunado incidente. Esta vez a modo de robo, al parecer cometido por un vecino de Carballo, ya detenido, que se ganó la confianza de los niños presentes y se coló en los vestuarios.

Fue allí donde desvalijó las mochilas de los deportistas, antes de actuar en otros puntos de la localidad y hacerse con un botín que algunos vecinos estiman en aproximadamente 500 euros.

Cuentan los denunciantes de esta situación que un hombre fornido se dejó caer por las instalaciones del club, y aunque nadie lo conocía, tampoco le prestaron demasiada atención.

Parece que se ganó la confianza de los niños, a los que incluso ayudó a manipular algunas de las piraguas que iban a usar en su entrenamiento habitual.

Y habría sido cuando los jóvenes deportistas se empezaron a dar paladas por el río Ulla cuando abrió las mochilas y cogió todo el dinero que pudo en las carteras que se topó dentro.

Más tarde, tras abandonar ese lugar, vio apoyada en una mesa otra mochila perteneciente a alguien que estaba desbrozando un terreno en ese momento, y también decidió meter sus manos en ella, llevándose igualmente el dinero que había dentro. Este individuo llegó a entrar en algún comercio antes de abandonar la villa subido a un taxi. Cuando ayer se presentaba la denuncia en la Guardia Civil de Valga se confirmó que ya había sido detenido.