Los aprendices del sector forestal amplían las plantaciones de árboles

Los alumnos del Obradoiro Xóvenes actúan en los jardines del Museo da Historia de Valga

La plantación de uno de los cítricos.   | //  FDV

La plantación de uno de los cítricos. | // FDV / M.M.O.

M.M.O.

Los Concellos de Valga y Moraña siguen sacando provecho al taller de empleo “Xóvenes II”, que comparten. Los alumnos aprendices llevan a cabo todo tipo de actuaciones que les ayudan a formarse mientras mejoran diversas infraestructuras y espacios de ambos municipios, en el caso de los adheridos al módulo de forestal ocupándose ahora de nuevas plantaciones de árboles.

Frutales

Lo hacen en los jardines del Museo da Historia, donde han plantado tanto naranjos como limoneros y un manzano.

Explican en el gobierno local que “estos trabajos, con anterioridad desarrollados en el entorno de la laguna Mina Mercedes, donde se plantaron una treintena de pies, forman parte de la fase práctica del módulo de Repoblación Forestal”.

Labores que se complementan con otras ejecutadas en el Parque Irmáns Dios Mosquera, donde también realizaron tareas de plantación de especies de jardinería, como margaritas, azaleas y rododendros.

Tercera edad

Por otra parte, en el Concello aprovechan para recordar que el viernes se cierra el plazo de inscripción para el XXVI Encontro da Terceira Idade, reservado a vecinos que hayan cumplido los 65 años o vayan a cumplirlos en el presente ejercicio.

Ya se había explicado que las inscripciones pueden realizarse presencialmente, en la casa consistorial, o bien a través de los números de teléfono 986 55 94 56 o 986 55 67 69. Así como en el correo electrónico concello@valga.gal.