Un micrófono, tazas y un tanga: los artistas se vuelcan con la subasta de GaliciAME

Xosé Ramón Gayoso, Tonhito de Poi, Luis Tosar o Juan Galiñanes ya han apoyado la actividad solidaria que se celebra en Cambados el 25 de mayo

Xosé Ramón Gayoso, con su icónico micrófono.

Xosé Ramón Gayoso, con su icónico micrófono. / FdV

El llamamiento que la asociación GaliciAME realizó al mundo del espectáculo para colaborar con su subasta solidaria del 25 de mayo está teniendo una respuesta enorme. En los últimos días son innumerables los presentadores de televisión, cantantes o actores que ya han anunciado los objetos personales que donarán para la puja. Xosé Ramón Gayoso, por ejemplo, ha cedido a la asociación el micrófono que siempre le acompaña en sus programas; Luis Tosar, una de las armónicas que toca en los conciertos de su banda; y Tonhito de Poi ha donado el tanga que viste en los conciertos de Heredeiros da Crus.

Tonhito de Poi, durante un concierto en Vilaxoán.

Tonhito de Poi, durante un concierto en Vilaxoán. / Iñaki Abella

GaliciAME es una asociación de apoyo a los enfermos de atrofia muscular espinal, una grave enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con una progresiva pérdida de la fuerza muscular. La preside la cambadesa Mercedes Fernández, y hace un mes anunció en internet que iban a organizar un acto solidario el 25 de mayo en el salón José Peña, de Cambados. También pedía a personas relacionadas con el arte, la cultura o el espectáculo que donasen algún objeto para una subasta que promete ser muy emocionante. El dinero que se recaude se destinará a la investigación de la atrofia muscular.

El actor y presentador Roberto Vilar es otro de los rostros conocidos que apoyan la causa, y ofrece dos entradas para asistir como público a la grabación del “Land Rover” y una camiseta del programa diseñada por el actor Martiño Rivas. El director de cine cambadés Juan Galiñanes también ha puesto su grano de arena, y ha donado a GaliciAME un guión firmado por él y dedicado de su primera película de imagen real, “Fatum”.

Mercedes Álvarez, en el centro, durante un acto de GaliciAME.

Mercedes Álvarez, en el centro, durante un acto de GaliciAME. / Iñaki Abella

Lucía Veiga regala una taza del programa “Malicia Noticias” y Lucía Pérez un anillo exclusivo diseñado por ella misma. Paco Lodeiro ofrece unas camisetas y una taza del espacio “Chanzo arriba”, y el humorista Isi pondrá a la venta un cuadro que pintó en directo durante una edición de “Pensando en ti”.

Además de la subasta solidaria, en la fiesta que está preparando GaliciAME para el 25 de mayo habrá un bingo, conciertos musicales, chocolate con churros y el sorteo de numerosos regalos cedidos por empresas y casas comerciales.

Vales para comidas, masajes y sesiones de pedicura

GaliciAME ha recibido un gran apoyo del mundo del espectáculo para su gala de finales de mayo. Pero está siendo igualmente enorme la colaboración de las empresas y negocios de Cambados y los pueblos vecinos.

En las redes sociales de la asociación figuran todos los establecimientos que ya han anunciado su apoyo mediante la entrega de regalos o vales de compra, que se sortearán durante la tarde del 25 de mayo entre el público.

Un restaurante, por ejemplo, ha donado un bono para una comida para dos personas, por valor de 60 euros. Un negocio de estética ofrece un tratamiento de pedicura, y una clínica de fisioterapia, dos masajes. En la campaña hay negocios de todo tipo: desde una empresa de fontanería a una peluquería, pasando por una joyería, una zapatería, una librería o una tienda de electrodomésticos.

Suscríbete para seguir leyendo