Opmega presenta en la feria Seafood su producto y los envases que lo comercializan

Villares aprovechó para reclamar celeridad al Estado en la declaración de “zona catastrófica” para los bancos marisqueros afectados por las riadas

Las representantes del Gobierno de España en el stand de Opmega.

Las representantes del Gobierno de España en el stand de Opmega. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) sigue de promoción en la Seafood Expo Global, donde como se indicó en los últimos días en FARO, hay una nutrida presencia arousana, al igual que en el Salón Gourmets que se desarrolla en Madrid.

En el caso del evento catalán, la entidad que preside Ricardo Herbón aprovecha para presentar tanto su producto como los nuevos formatos disponibles para su comercialización, destacando en todo momento su “compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación en la industria”.

En este sentido, Opmega resaltó que los nuevos envases de producto “permiten preservar el mejillón más tiempo con toda su potencia nutricional”.

Pero eso no es todo, sino que aprovecha para “consolidar alianzas estratégicas, explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado internacional”, indicó Herbón.

Los dirigentes de esta organización, que agrupa a medio millar de bateas, también se reunieron con la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, y la directora general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Aurora de Blas.

También se reunió con ellas el conselleiro de Mar, Alfonso Villares, en su caso para exigir celeridad en la tramitación de las necesidades de la cadena mar-industria.

Al igual que hizo hincapié en la necesidad de que el Estado tramite la solicitud de “declaración de zona catastrófica para los bancos marisqueros afectados por las extraordinarias precipitaciones del pasado otoño, que causaron una alta mortandad de bivalvos”. Recordó Villares que la Xunta sí estableció ayudas y reclamó que el Gobierno de España haga lo propio.

Suscríbete para seguir leyendo