El primer incendio forestal de la temporada en Arousa calcina 4.000 metros cuadrados

Se declaró en Perrón, Vilagarcía

Un amplio despliegue, en el que también participó un helicóptero, controló rápido las llamas

Efectivos anttincendios esta tarde en el monte de Perrón, Vilagarcía.

Efectivos anttincendios esta tarde en el monte de Perrón, Vilagarcía. / Iñaki Abella

María López

María López

El primer incendio forestal de la temporada en la comarca de Arousa se declaró esta tarde en Vilagarcía, concretamente en el lugar de Perrón, perteneciente a la parroquia de Rubiáns. Según cálculos del Servizo Municipal de Emerxencias, las llamas calcinaron aproximadamente unos 4.000 metros cuadrados de monte arbolado. Afortunadamente no había viviendas en las inmediaciones que pudiese resultar afectadas.

La alerta saltó al filo de las cinco de la tarde. Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Emerxencias Vilagarcía, que desplazaron tres dotaciones al lugar (una autobomba urbana ligera, una pesada y una nodriza).

Los trabajadores de Emerxencias fueron los primeros en llegar al lugar del fuego.

Los trabajadores de Emerxencias fueron los primeros en llegar al lugar del fuego. / Emerxencias Vilagarcía

Según explican, como primeros intervinientes atajaron dos de los flancos del incendio, logrando frenar el más activo y también la cabeza.

Debido a la ausencia de lluvias de las últimas semanas, el monte se encontraba bastante seco, por lo que las llamas encontraron el entorno perfecto para propagarse y provocar focos secundarios que también tuvieron que ser apagados.

Helicóptero

Además del equipo de Emerxencias, posteriormente se incorporaron al operativo brigadas de Medio Rural, Bombeiros do Salnés y un helicóptero, que llamó la atención de varios vilagarcianos cuando sobrevolaba la capital arousana.

El incendio forestal quedó extinguido en aproximadamente unos 45 minutos, si bien los efectivos permanecieron más tiempo en el lugar para refrescar la zona e impedir que se reavivase el fuego.