Nugape refuerza su apuesta para lanzarse a la conquista del potente mercado asiático

La firma vilanovesa de alimentación para mascotas será el único fabricante español presente en la Feria Pet Fair de Vietnam | La cita reúne a 250 expositores de 20 países

Fábrica de Nugape en el polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova de Arousa.

Fábrica de Nugape en el polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova de Arousa. / FDV

A. G.

La firma vilanovesa Nugape Pet Food se ha convertido en una de las grandes referencias internacionales en la elaboración de comida para mascotas. Desde su factoría del polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova de Arousa, se elaboran alimentos que viajan a todos los continentes, entre ellos, el asiático, donde la firma quiere reforzar su apuesta para asentarse en un mercado con un gran potencial. Desde el día de hoy y hasta el viernes, Nugape será la única empresa española que estará presente en la Feria Internacional Pet Fair de Vietnam, un evento que se celebra en la ciudad de Ho chi Minh y que reúne a más de 250 expositores de 20 países y espera una afluencia superior a los 5.000 profesionales procedentes de todo el mundo.

Uno de los grandes objetivos de la compañía vilanovesa es incrementar su presencia en el continente asiático, donde ya exporta sus productos a países como Barein, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Jordania, Israel, Líbano, Kuwait, Omán, Qatar y Sri Lanka. Ahora, la intención es abrirse camino en el emergente mercado Pet Food vietnamita, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, impulsado por el desarrollo urbano que ha registrado ese país, lo que ha llevado a un incremento en la adopción de mascotas entre su población.

En la feria, la empresa vilanovesa tiene previsto presentar dos marcas de alimento seco para perros y gatos. Se trata de Cebican, marca consolidada desde hace años en otros países, y Danna Pet Food, una nueva marca comercial que se acaba de lanzar desde Vilanova para posicionarse en el segmento Premium Esta última cuenta con diferentes productos para ofrecer una alimentación natural y equilibrada que se adapta a la raza, tamaño, condición física y necesidades especiales de cada mascota. Sus recetas son el resultado de dos décadas de experiencia de Nugape como fabricante de referencia en la industria. Además de abrirse camino en el mercado vietnamita, en el marco de la estrategia de internacionalización de la compañía en el continente asiático, Nugape acudirá a la Pet Fair South East Asia, que se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre en Bangkok (Tailandia).

Desde su fábrica de Vilanova de Arousa, Nugape ha conseguido trasladar a más de 40 países sus diferentes productos. La fábrica de Vilanova está dotada con la más avanzada tecnología y las certificaciones más prestigiosas, entre ellas la IFS Food, que garantiza que los protocolos de calidad y seguridad aplicados a la fabricación de sus productos son tan exigentes como los que se utilizan en productos alimentarios para el consumo humano. Nugape se sitúa entre las doce únicas empresas de su sector en España que pueden realizar un completo y exhaustivo seguimiento de la trazabilidad de todo su proceso productivo, desde la formulación de las recetas a la puesta en el mercado del producto final.

Suscríbete para seguir leyendo