Otra ayuda para niños con enfermedades crónicas o terminales

La escuela infantil recauda 2.124 euros para la Fundación Andrea

Un momento del festival desarrollado en el pabellón municipal de Baño.

Un momento del festival desarrollado en el pabellón municipal de Baño. / FdV

M. Méndez

La comunidad educativa de Valga logró reunir 2.124,20 euros para que la Fundación Andrea pueda seguir encargándose de arropar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Fue una campaña de la Escola Infantil Municipal que logró 1.080 euros a través de donaciones realizadas por empresas y casas comerciales, logrando la cantidad restante con la venta de rifas para el sorteo de 53 lotes de regalos y la venta de bebidas y chocolate con churros.

Festival

Todo ello en un festival solidario desplegado en el pabellón de Baño en el que también se organizó un mercado de libros donados por las familias del alumnado.

Una acción solidaria que destaca y agradece Amaya Castro, presidenta de la Fundación Andrea, antes de explicar que el dinero obtenido ayudará a sufragar la financiación de pisos de acogida para que los padres con niños hospitalizados dispongan de alojamiento y manutención durante ese proceso.

Fisioterapia

El dinero logrado también contribuirá a financiar tratamientos de fisioterapia y logopedia, además de permitir acondicionar los espacios pediátricos hospitalarios “para hacer más soportable la estancia a los niños”.

En el festival del pabellón de Baño se organizaron talleres de globoflexia, tatuajes y pintacaras. Tampoco faltaron los juegos inchables ni las actuaciones musicales, que corrieron a cargo de Samuel y Valdo, integrantes del grupo Unión y Fuerza.

Suscríbete para seguir leyendo