El PP insta a Varela a solicitar al Estado la cesión gratuita de la parcela de O Cavadelo

Pide al gobierno local “compromisos reales” para crear el cuarto juzgado

Parte del grupo municipal del PP, con Ana Granja de pie.   | // IÑAKI ABELLA

Parte del grupo municipal del PP, con Ana Granja de pie. | // IÑAKI ABELLA / M. L.

M. L.

El Partido Popular de Vilagarcía pide al ejecutivo de Alberto Varela “compromisos reales” para lograr la creación del demandado cuarto juzgado. Así, el principal grupo de la oposición –con nueve concejales, igual que el de gobierno– insta a los socialistas a negociar con el Ministerio de Hacienda la “cesión gratuita” de la parte del solar anexo al edificio judicial que sea necesaria para construir el nuevo órgano. “En ningún momento le exigimos que comprase una parcela”, recalcan los populares.

En su opinión, el gobierno vilagarciano “ha cambiado su postura” tras rechazar en el pleno municipal de enero la moción presentada por el PP para conseguir el cuarto juzgado. “En aquel momento su único interés era la campaña electoral y ahora el resultado les obliga a cambiar de rumbo. Quisieron culpar a la Xunta cuando es la única administración que tiene compromisos reales para la creación de cuarto juzgado. Llevaron la campaña electoral al extremo al votar en contra de los intereses de su ciudad y los vilagarcianos los castigaron. Ahora no les queda otra que cambiar de rumbo”, señala la portavoz, Ana Granja.

En relación a la reciente visita del subdelegado del Gobierno, Abel Losada, a Vilagarcía, desde el PP comentan que “seguimos esperando una declaración del subdelegado o de algún miembro del Gobierno comprometiéndose a ceder parte de la parcela y a dotar a Vilagarcía del cuarto juzgado”.

En cuanto a la petición por parte de Varela de que la Xunta sitúe el nuevo órgano arousano en el primer lugar de su lista de prioridades, desde el Partido Popular matizan que “los juzgados que van en la lista no son escogidos por la Xunta, sino que son seleccionados en una comisión mixta entre la Xunta y el TSXG. En la lista se incluyen las mayores prioridades de Galicia sin ser establecidas por un orden. De hecho la decisión final está en el Ministerio de Justicia que selecciona las unidades judiciales que le interesan de la lista o incluso otras que no están en ella, como por ejemplo es el caso de la dotación que se hizo el pasado año en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo”.

Suscríbete para seguir leyendo