Pontecesures convoca un concurso literario para estudiantes de Secundaria

Los relatos deben presentarse antes del 26 de abril y los premios se dan en mayo

A.M.

El Concello de Pontecesures convoca un concurso literario para estudiantes de todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con motivo del Día das Letras Galegas. Las bases salen publicadas en la edición de ayer del boletín oficial de la provincia (Boppo).

Los relatos deben ser originales e inéditos, estar escritos en gallego y no sobrepasar las 1.000 palabras. La temática es libre. Pueden participar estudiantes de ESO de cualquier instituto, y para hacerlo deben remitir sus trabajos antes del 26 de abril al Ayuntamiento. Se admite tanto la presentación en formato físico como digital.

La administración local, que preside la nacionalista Maite Tocino, apunta que el jurado “valorará positivamente” que el relato añada alguna referencia a la villa de Pontecesures, que contemple alguno de sus hitos históricos o que haga referencia al municipio. Los tres mejores relatos serán premiados con 120, 90 y 50 euros, respectivamente.

Con este certamen, el Concello pontecesureño pretende fomentar la creatividad literaria en lengua gallega, al tiempo que sitúa a la localidad en el mapa de municipios gallegos que celebran concursos literarios abiertos a cualquier estudiante de Galicia con motivo de las Letras Galegas.

Suscríbete para seguir leyendo