La Semana Santa "pinta bien"

Las reservas no dejan de aumentar en barcos de pasaje, hoteles y restaurantes mecos

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los barcos de pasaje que operan en O Grove nunca defraudan, y mucho menos en periodos vacacionales señalados.

Tampoco lo hacen en la actualidad y no lo harán durante la próxima Semana Santa, salvo que el tiempo lo estropee.

Las navieras están preparadas para recibir “una avalancha de gente”, ya que el volumen de reservas de plaza sigue en aumento, al igual que sucede en los hoteles e incluso restaurantes de la localidad meca.

"Una multitud"

“Todo indica que será una buena Semana Santa, salvo que llueva intensamente, por lo que debemos estar preparados para atender de nuevo a una multitud”, esgrimen los hosteleros mecos.

“Si hace buen tiempo volveremos a registrar una gran afluencia de clientes”, pronostican los propietarios de varios restaurantes, algunos de los cuales reabrieron sus puertas en los últimos días, después de un tiempo de descanso, para dar respuesta a esa creciente demanda que se espera en Semana Santa.

“Ya hemos recibido una gran cantidad de llamadas interesándose por nuestras rutas, y en próximos días serán muchas más”, añaden los armadores con catamaranes en el puerto de O Grove.

O Grove marida el Día del Padre con su cocina

La afamada cocina de O Grove no necesita presentación, de ahí que se haya convertido en uno de los grandes reclamos de este municipio y vaya a ser, de nuevo, una de sus grandes bazas en Semana Santa.

Pero no hay que esperar tanto para catarla, y eso es lo que pensaron muchos de los que ayer ya llenaron restaurantes, aprovechando el Día del Padre.

Esos que incluso en pleno invierno han estado realizando importantes y numerosas singladuras, y que se disponen ahora a hacer su agosto en primavera, para después afrontar por todo lo alto un verano que confían resulte tan multitudinario como los anteriores, antes de adentrarse en el siguiente otoño de la mano de la Festa do Marisco.

Mejillones

Barcos de pasaje que ofrecen, por ejemplo, la tradicional Ruta de los Mejillones, para mostrar a sus visitantes la ría de Arousa y el cultivo en batea de ese molusco, además de vieiras y ostra.

Al igual que se adentran río arriba para rememorar la traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Palestina hasta Iria, realizando la conocida Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Islas Atlánticas

Son propuestas que van a funcionar en Semana Santa, como también las rutas ideadas para acercar a los pasajeros al Complejo Intermareal Umia-O Grove y los itinerarios previstos para disfrutar del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

En este caso hay que destacar a empresas como Cruceros del Ulla Turimares, que ayer realizó numerosos viajes en sus catamaranes, incluidos los protagonizados por nutridos grupos de estudiantes de Cataluña y Francia, o los que tuvieron como pasajeros a ciudadanos llegados desde diferentes regiones de España.

Sálvora

Esta empresa, con barcos tan conocidos como el “Fly Delfín”, programa visitas a la emblemática isla de Sálvora para los días 28, 29 y 30, además de poner en funcionamiento su restaurante marinero, para almorzar a bordo, esos mismos días y el domingo 31.

Sin dejar de lado Ruta del Mejillón, disponible los martes, jueves y sábados, pero que se desarrollará a diario desde el lunes que viene.

“La verdad es que estamos trabajando muchos en esta época y la Semana Santa pinta muy bien, lo cual nos hace ser francamente optimistas”, explica Gonzalo Naveiro, propietario de Cruceros del Ulla Turimares.

Suscríbete para seguir leyendo