Los catamaranes también son cosa de perros

Las mascotas surcan la ría desde O Grove

Los perros también son bienvenidos en los catamaranes que operan en O Grove.

Los perros también son bienvenidos en los catamaranes que operan en O Grove. / M. MÉNDEZ

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Ayuntamiento de O Grove fue declarado hace unos años destino amigo de los perros, al igual que lo fueron negocios como el hotel Cons da Garda, uno de los pioneros en Galicia a la hora de fomentar el turismo de mascotas.

Ahora este municipio turístico preferente para aquellos que quieren viajar acompañados de sus perros, que también disponen de chiringuitos, restaurantes, playas e incluso un acuario especialmente indicados para ello, ofrece la oportunidad de surcar la ría sin necesidad de dejar a los animales en tierra firme.

Cruceros del Ulla

Barcos de pasaje como el Gran Cormorán Jet, uno de los buques insignia de la naviera Cruceros del Ulla Turimares, disponen de un espacio reservado en cubierta para las familias que quieran viajar con sus mascotas y hacerlas partícipes de rutas tan populares como la del mejillón, que permite recorrer la ría y familiarizarse muy de cerca con el funcionamiento de las bateas.

Nacho Naveiro, el patrón de ese catamarán que también ofrece expediciones por la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, así como viajes periódicos a la isla de Sálvora, explica que cada vez son más los turistas que se suben a bordo junto a sus perros, y se decidiera habilitar un espacio especialmente indicado para ellos.

Uno de los perros que viajaron en el Gran Cormorán Jet.

Uno de los perros que viajaron en el Gran Cormorán Jet. / M. MÉNDEZ

De este modo, los canes y sus propietarios se relajan por igual mientras saborean mejillones y ostras, y al tiempo que observan el singular paisaje que conforman los viveros flotantes, la isla de A Toxa y el litoral de la península meca.

Suscríbete para seguir leyendo