A Laxe y San Roque absorben el tráfico de Rodrigo de Mendoza para salir de la ciudad

La obra de saneamiento de Augas de Galicia todavía comenzó ayer | Lo hizo por la rotonda de acceso a Ramón Cabanillas | El plan de tráfico funciona sin incidencias

Las obras comenzaron ayer a ejecutarse.

Las obras comenzaron ayer a ejecutarse. / Iñaki Abella

M. López

Nadie pone en duda la mejora de la red de saneamiento que Augas de Galicia está ejecutando en la avenida de Rodrigo de Mendoza, donde se instalará un nuevo colector. Pero las obras, aunque necesarias, siempre suelen ser molestas.

Si no que se lo digan a los vecinos de A Laxe, a los que temporalmente se les ha terminado la tranquilidad propia del rural al absorber buena parte del tráfico de Rodrigo de Mendoza, una de las carreteras más transitadas de Vilagarcía. Y es que los vehículos que quieren salir de la ciudad por esta avenida deben hacerlo desde el lunes por el Camiño da Laxe –que desemboca en la recta de Rubiáns a la altura del cementerio– o por Ramón Cabanillas hacia San Roque.

El carril ascendente entre la rotonda de A Laxe y la de A Luz Salgada permanecerá cortado durante al menos dos meses.

El carril ascendente entre la rotonda de A Laxe y la de A Luz Salgada permanecerá cortado durante al menos dos meses. / Iñaki Abella

El plan de tráfico, tan cuestionado por la asociación de vecinos Fonte da Coca, está funcionando por el momento sin grandes incidencias, ya que en las horas punta los semáforos provisionales se complementan con la presencia física de agentes de la Policía Local.

Las obras en este primer tramo de Rodrigo de Mendoza se prolongarán durante un mínimo de ocho semanas. Los trabajos comenzaron ayer a ejecutarse y lo hicieron por la parte más próxima a la rotonda de A Laxe, donde están los carteles publicitarios.

Los vehículos que quieren entrar en Vilagarcía por Rodrigo de Mendoza podrán continuar haciéndolo. La restricción atañe al carril ascendente.

Suscríbete para seguir leyendo