A Peixería ofrece un viaje turístico a través del paladar

La feria gastronómica "Turismo de Sabores", con 25 casetas de productos característicos de Galicia y otras comunidades, se clausura hoy a las 20.00 horas

Los pequeños productores tienen un espacio de visibilización en Vilagarcía.

Los pequeños productores tienen un espacio de visibilización en Vilagarcía. / Iñaki Abella

Vilagarcía degusta un fin de semana lleno de delicias gastronómicas con el regreso de la feria gourmet “Turismo de Sabores” a la plaza de A Peixería para celebrar la diversidad culinaria de Galicia y de otras comunidades.

La feria tiene como principal objetivo promocionar y visibilizar a los pequeños productores locales, así como ofrecer un recorrido sensorial por los sabores característicos de diferentes enclaves. Desde miel y vino gallego hasta conservas de Cantabria, pimentón de Extremadura y quesos de Castilla, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir una amplia variedad de productos gourmet.

Desde las 11.30 hasta las 20.00 horas, y un total de veinticinco casetas dispuestas para la ocasión, la feria se inició ayer, y continuará hoy, ofreciendo una experiencia culinaria única y accesible para todos los públicos. La entrada es gratuita y abierta, lo que facilita el acceso a los amantes de la gastronomía local y a los curiosos que deseen descubrir nuevos sabores.

Se pueden encontrar productos de todo tipo y de lo más artesanal. |  // I. ABELLA

Se pueden encontrar productos de todo tipo y de lo más artesanal. | // I. ABELLA / Diego Doval

Más allá de la simple degustación, la empresa organizadora tiene como objetivo promover la diversidad productiva, culinaria y cultural, así como fomentar la educación alimentaria proporcionando información sobre la calidad y sostenibilidad de los alimentos. Además, brinda apoyo directo a proveedores y productores locales.

Para enriquecer la experiencia, se llevan a cabo demostraciones de cocina en vivo, donde chefs locales compartirán sus habilidades culinarias y secretos gastronómicos con el público. También se ofrecerán degustaciones guiadas y otras actividades relacionadas con la comida.

Suscríbete para seguir leyendo