La hermandad de la Brilat y Centolo Larpeiro, de convivencia en Portugal

“Azores y centoleiros” se citan el mes que viene en Águeda

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Cofradía do Centolo Larpeiro (O Grove) y la Brigada Galicia VII (Brilat) constituyeron en agosto de 2021 la “Hermandad de Azores y Centoleiros”, a modo de “muestra de camaradería, fraternidad y mutua estima”.

Nació con la intención de “promover e impulsar lazos de compañerismo y convivencia entre todas las personas que sirven o han servido a la Brilat” y todos aquellos que ostentan el título de “centoleiros” expedido por la entidad grovense que preside Víctor Otero Prol.

Valores comunes

Quien detalla que todo esto se sustenta “en la solidez de la relación que nos une y la fortaleza de los valores comunes que compartimos, sirviendo de punto de encuentro entre la sociedad civil y nuestras fuerzas armadas”.

Pues bien, la citada hermandad organiza ahora una jornada de convivencia entre “azores y centoleiros”, además de sus familiares y amigos, que cuenta con la colaboración de la cofradía portuguesa Sabores do Botareu de Águeda, hermanada con la meca desde el 24 de noviembre de 2018, al igual que con el Espumante de la Bairrada de Portugal.

“Con el paso de los años hemos consolidado una relación institucional y personal de estima mutua entre los cofrades de las dos entidades”, explica Víctor Otero.

De ahí esta jornada de convivencia a celebrar en abril, en la que se incluye una visita a la Bodega de Espumante Caves Sao João, almuerzo de hermandad en Quinta do Louredo y visita a la ciudad de Águeda.

Suscríbete para seguir leyendo