Comercio pide a Desarrollos Vilanova que subsane parte de la documentación

Está pendiente de esta corrección para continuar con la tramitación de la licencia

Terrenos sobre los que se edificará el centro comercial de San Miguel de Deiro.

Terrenos sobre los que se edificará el centro comercial de San Miguel de Deiro. / Noé Parga

R. A.

La Dirección Xeral de Comercio e Consumo ha reclamado a Desarrollos Vilanova que subsane una serie de cuestiones en la documentación que presentó el pasado mes de noviembre para solicitar la licencia comercial. Una vez que la documentación está completa, se iniciará la tramitación del expediente en base al decreto 211/2012, por el que se regula el procedimiento para la obtención de la autorización comercial autonómica.

La empresa impulsora del proyecto presentó la documentación el pasado mes de noviembre, en la que se incluían cuestiones como el proyecto técnico, un estudio de movilidad en la zona de San Miguel de Deiro y una evaluación ambiental.

El proyecto consistirá en un establecimiento comercial abierto que tendrá, sobre todo, operadores de mediana superficie (entre los 500 y los 1.000 metros cuadrados de superficie) y un acceso directo desde una plataforma de estacionamiento en superficie. Este gran estacionamiento tendrá una capacidad de unas mil plazas, una cifra considerable para atraer a numerosos clientes gracias a las facilidades de estacionamiento que van a tener.

A toda esa zona se va a poder acceder desde la PO-530, el vial que une el polígono industrial de Tremoedo con la PO-549 a la altura de Cardalda. Ese acceso se realizará a través de una nueva intersección diseñada para absorber todo el tráfico que se pueda generar. A través de la vía se accederá a una parcela de unos 50.000 metros cuadrados, de los que 23.000 serán de superficie construida para albergar los diferentes establecimientos que se asentarán en Freixeiro.

Suscríbete para seguir leyendo