Experiencia intergeneracional en A Lanzada

Los alumnos del taller de hostelería cocinan para los usuarios del programa Vellos Tempos

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los alumnos del Obradoiro de Hostalería da Lanzada, y tanto las veteranas usuarias como las jóvenes monitoras del programa de conciliación familiar Vellos Tempos, vivieron ayer una de esas experiencias que no se olvidan fácilmente.

Sucedió en el centro vacacional y/o posada de A Lanzada, donde los aprendices del taller de hostelería que financia la Xunta en el Concello de O Grove pusieron en práctica los conocimientos adquiridos desde que iniciaron este ciclo formativo, el pasado mes de noviembre.

Para dar cuenta de sus capacidades, tanto entre fogones como a la hora de poner la mesa y servir los diferentes platos, las experimentadas y exigentes mujeres mecas de Vellos Tempos, quienes, ataviadas con la vestimenta carnavalera de su comparsa, As Marchosas, dieron buena cuenta del menú.

Todo ello con un envidiable espíritu festivo que disfrutaron al máximo unos y otros, los alumnos poniendo toda la carne en el asador y las usuarias del Vellos Tempos, demostrando de nuevo que nunca es tarde si la dicha es buena.

Ni tarde, ni temprano, ya que los siguientes en disfrutar del menú de la escuela de hostelería grovense serán los niños.

Más concretamente, los alumnos de colegios como el Bizocas, Valle Inclán, Rosalía de Castro y Conmeniño que a partir del día 21 van a acudir los miércoles al complejo de A Lanzada, donde asistirán a una degustación tendente a inculcar hábitos de consumo saludables entre los más jóvenes.

Se trata de los “Almuerzos saludables” y es una más de las propuestas que pone sobre la mesa esta sexta edición del “obradoiro”.

El mismo que, dirigido por Carlos Palmero, va a prestar sus servicios a “asociaciones, instituciones y organizaciones de O Grove y su entorno” para que los alumnos “se vayan afianzando y demostrando sus habilidades”.

De este modo se esfuerzan para “convertirse en grandes profesionales del sector y acceder al mercado laboral”, tal y como sucedió, con notable éxito, en ediciones anteriores de este taller de empleo meco.

Suscríbete para seguir leyendo