Pinchanogrove está de vuelta

La fiesta gastronómica se desarrolla entre los días 1 y 17

Público en la pasada edición de Pinchanogrove.

Público en la pasada edición de Pinchanogrove. / FdV

M. Méndez

Premios para clientes y mascotas, actividades con marcas de calidad diferenciada como Ternera Galega, Mel de Galicia y Queixo Tetilla, catas, precios económicos y todo tipo de actividades socioculturales, además de la degustación de tapas propiamente dicha.

Son solo algunas de las actividades impulsadas el año pasado con motivo de una fiesta de la gastronomía local conocida como Pinchanogrove, que regresará a escena, con propuestas similares, el mes que viene.

El mes que viene

Será entre los días 1 y 17 de marzo, para dar a conocer los productos de O Grove y Galicia, además de ayudar a desestacionalizar y enriquece la oferta hostelera y turística.

Los establecimientos colaboradores de Pinchanogrove ofrecerán una variada ruta de tapas con la que se alcanzará la quinta edición del evento, después de las celebradas en 2013, 2015, 2017 y 2023.

Alberto Romay

A la espera de concretar el programa, puede decirse que este evento, con Alberto Romay como cabeza visible, suele acompañarse de conciertos y monólogos, regalos para los clientes de los locales colaboradores y sus mascotas, recitales poéticos y sorteos de lotes de vinos, viajes y alojamientos.

El año pasado los pinchos se vendían a 2,5 euros la unidad, acompañados, a modo de promoción y si el cliente lo demandaba, tanto de cerveza Mahou o una copa de vino Montecillo por un precio de 2 euros.

Suscríbete para seguir leyendo