Acuicultura de futuro con forma de lenguado

Aquacría Arousa se abre camino desde Cambados

Las instalaciones de Aquacría Arousa en Castrelo, Cambados.

Las instalaciones de Aquacría Arousa en Castrelo, Cambados. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Antonio Basanta, director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica en la Xunta de Galicia, acudió esta mañana a Cambados para visitar las instalaciones de Aquacría Arousa, una de las empresas integradas en Sea Eight, un grupo que trata de garantizar a las futuras generaciones el acceso a productos como el lenguado, cultivado en granjas como esta asentada en Bico da Ran.

Fue una puesta en escena con la que mostrar la importancia de la acuicultura del futuro, cuyo papel está llamado a ser clave en la alimentación de las futuras generaciones.

Sostenibilidad

En este caso concreto se ofrece al consumidor el resultado de una acuicultura basada en la sostenibilidad, de ahí la utilización de una tecnología de última generación “líder a nivel mundial y desarrollada en España que se denomina ‘Recirculating Aquaculture System’ (RAS)”.

Las empresas del grupo Sea Eight.

Las empresas del grupo Sea Eight. / FdV

Es consecuencia de la apuesta de la compañía por el I+D, implementándose en los tanques de la piscifactoría arousana “sin ningún tipo de impacto sobre el medio marino”.

"De la más alta calidad"

De este modo, garantizan en la empresa, “producimos uno de los mejores alimentos de forma eficiente y responsable: lenguados sabrosos, seguros y de la más alta calidad”.

Las instalaciones de Aquacría Arousa. Al fondo, la isla de A Toxa.

Las instalaciones de Aquacría Arousa. Al fondo, la isla de A Toxa. / FdV

Un lenguado, dicho sea de paso, que “destaca por su versatilidad culinaria, su delicado sabor y una textura firme que lo posicionan en el mercado como uno de los ejemplares predilectos de la cocina europea”.

"Carne apetitosa"

La “ficha de cata” de este pez de cultivo indica, asimismo, que “es un producto exquisito de carne apetitosa y atractiva con una estética elogiada por chefs de reconocido prestigio internacional”, lo cual achacan en la empresa no solo a los sistemas de cultivo sostenible aludidos, sino también a “una cuidada alimentación” y al empleo de agua “de excelente calidad”.

En relación con esto, Sea Eight controla las condiciones físico-químicas del agua y monitoriza la alimentación y bienestar del lenguado “para producir un pescado de la máxima calidad” en el que se garantiza la trazabilidad “desde el inicio del proceso hasta que está listo para su consumo”.

Suscríbete para seguir leyendo