La casa de la tercera edad meca abre una nueva temporada de recitales poéticos

Participan Ana Corzo, Carmen Quinteiro, Nila Álvarez y Stella Maris

T.H.

“MeKpoetiK” comienza una nueva etapa. Es una iniciativa alrededor del mundo de la poesía nacida en O Grove, de ahí su nombre en alegoría a la “poesía meca”. Lo hace este sábado en la cafetería de la Casa da Terceira Idade, desde las 19.00 horas.

Estarán presentes y recitarán sus versos las poetisas Ana Corzo, Carmen Quinteiro, Nila Álvarez, Stella Maris y Alicia Savaxe.

Poemas que contarán además con la música de Mariña Solís, Antonio Folgada y la propia Ana Corzo, que doblará con su vertiente musical. Al finalizar, en la sección “A micro abierto”, minutos para que el público que lo desee se avenga a leer versos propios para sumar en pro de este proyecto cultural.

“MeKpoetiK” nació en su día con el objetivo de seguir dando continuidad de lo que en su momento se inició con “A Xanela Aberta” y “Letra Enxebre”, espacios culturales donde poder compartir inquietudes como la poesía más otras capacidades creativas.

Así ha transcurrido más de una década haciendo recitales poéticos, unas veces de forma individual, y otras a través del colectivo, y que fueron albergado locales como El Patio, Menta y Chocolate, A Fuego, Casa Abel, Villa Rolendys o Galaico Portugués, entre otros. Incluso con recitales a pie de calle en la calle de Castelao, O Corgo o Praza de Arriba.

La música fue el otro elemento que acompaña siempre en estos recitales en pro de generar el ambiente emotivo adecuado para momento.

Este movimiento está coordinado en O Grove los poetas Queco Fresco y Maricarmen Cacabelos.

Suscríbete para seguir leyendo