Vandalizan el cartel de Vilanova en O Terrón

Ocurrió a las 03.43 horas del Día de Navidad y las cámaras de tráfico captaron a un individuo que llegaba desde A Illa en bicicleta | La Policía Local trata de identificarlo

Las cámaras recogieron el momento del ataque vandálico a las letras de Vilanova en O Terrón.

Las cámaras recogieron el momento del ataque vandálico a las letras de Vilanova en O Terrón. / FDV

A. G.

Hace algo más de un mes, Vilanova instalaba su nombre iluminado en tres rotondas para que los turistas supiesen que se encontraban en el municipio. Sin embargo, uno de estos carteles poco ha durado después de sufrir un acto vandálico en la madrugada del Día de Navidad. Todo ocurrió sobre las 03.43 horas de esa jornada, cuando las cámaras de tráfico que están instaladas en esa rotonda captan a un individuo que llega desde A Illa en bicicleta. El individuo se coloca una especie de bufanda para taparse la cara y procede a dañar varias de las letras del cartel. Una vez conseguido su objetivo, coge la bicicleta y vuelve a coger la dirección del puente de A Illa en una noche en la que apenas había tráfico al ser Nochebuena.

Rotonda de O Terrón, donde ocurrió el ataque. |   // NOÉ PARGA

Rotonda de O Terrón, donde ocurrió el ataque. | // NOÉ PARGA / A. G.

Todos esos datos han sido recogidos por la Policía Local de Vilanova que ha abierto una investigación para dar con la identidad del individuo. A favor de esa investigación juega que el hombre se percató de la presencia de las cámaras demasiado tarde, cuando ya había sido captado por las mismas. También puede ayudar a identificarlo la bicicleta que usó en el acto vandálico, de diseño antiguo y con un cesto en la parte posterior. De todas formas, los agentes solicitan la colaboración vecinal para poder dar con él para imputarle un delito de daños dolosos a un bien de dominio público.

Las letras de Vilanova de Arousa se instalaron en las rotondas de O Terrón, Cardalda y As Sinas a través de una serie de planes municipales para la promoción del turismo y con el objetivo de facilitar a los visitantes que supiesen que llegaban a la localidad. Instalar cartelería con el nombre del municipio se ha puesto de moda en O Salnés, ya que prácticamente todos los municipios han optado por elementos similares en zonas destacadas de sus pueblos.

Suscríbete para seguir leyendo