Los actos navideños de Cambados se centran en Fefiñáns, Torrado y Peña

El alumbrado se enciende el martes próximo en la plaza del Ayuntamiento

Encendido del alumbrado de Cambados, el año pasado en la plaza de Fefiñáns. |  // NOÉ PARGA

Encendido del alumbrado de Cambados, el año pasado en la plaza de Fefiñáns. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

El salón José Peña, el parque de Torrado y la plaza de Fefiñáns serán los epicentros de la programación de Navidad de Cambados, que presentó ayer el concejal de Festexos, Constantino Cordal. El encendido del alumbrado será el martes próximo, 5 de diciembre, a las ocho de la noche, en un acto en la Praza do Concello. Al día siguiente, a las 11 de la mañana abren en el parque de Torrado las atracciones infantiles. Habrá dos horas gratuitas todos los días, entre las 16.00 y las 18.00.

El Mercado de Nadal será también en Torrado. Además de los puestos de venta, habrá talleres de maquillaje, de decoración navideña con globos y papiroflexia, y de elaboración de campanas decorativas, conciertos, espectáculos de magia, y catas de espumoso. Será el fin de semana próximo, entre el viernes 8 y el domingo 10.

Otro de los puntos neurálgicos de la Navidad cambadesa será la Aldea de Nadal de la plaza de Fefiñáns, que se inaugura el día 15 a las 20.00 horas con una chocolatada y una recogida de juguetes para las familias usuarias de los servicios sociales.

En el caso del salón José Peña, las actividades empiezan el 22 de diciembre. Así, ese mismo día ya habrá hinchables y maquillaje por la mañana y un cuentacuentos por la tarde. Los aficionados a los juegos de Lego tendrán una cita con las actividades que se desarrollarán en el mismo escenario desde el 26 de diciembre, y que se completarán con animaciones de baile, manualidades y cuentacuentos.

Otro evento clásico de las fiestas de Cambados son las Xornadas dos Viños Espumosos, que llegan a su décima edición. Se celebran en el parque de Torrado, entre el 15 y el 17 de diciembre, y será una buena ocasión para conocer el trabajo de las bodegas de Rías Baixas que han apostado por estas elaboraciones.

Constantino Cordal apuntó que Cambados también despedirá de una forma especial el año, con las campanadas acompañadas de lacasitos del 31 de diciembre a mediodía, y con la carrera de San Silvestre, ese mismo día a las 17.00, a la que muchos acuden disfrazados.

La Cabalgata de Reyes pondrá el broche a la programación, con la particularidad de que Sus Majestades ya llegarán por la mañana, para visitar primero a los niños de las parroquias del rural antes del desfile por el centro urbano, ya por la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo