Iván Caamaño sugiere al alcalde que deje de hacer oposición y se dedique a gobernar

El conservador sostiene que al regidor socialista “le queda grande el cargo”

M.M.

Iván Caamaño, el líder del PP de Catoira, no ha escatimado en sarcasmo para aludir al alcalde nacionalista Xoán Castaño, del que dice que “le queda grande el cargo”, y al que insta a dejar de hacer oposición desde el gobierno, animándolo a centrarse en gobernar.

Viene esto a cuento de lo dicho por el propio Castaño hace días, cuando explicó que cabe la posibilidad de perder 1,5 millones de euros en subvenciones. Supuestamente porque su predecesor en el cargo y el propio Caamaño habrían hecho las cosas mal, al dejar de tramitar la solicitud de concesión del espacio que ocupan las Torres de Oeste.

Pero Iván Caamaño niega la mayor y sostiene que ese tipo de documentos ya existen, pues en caso contrario no se habría podido hacer absolutamente nada de lo que se hizo en el conjunto monumental de las Torres durante los últimos tiempos.

A modo de ejemplo, la obra de mejora del acceso al BIC Torres de Oeste finalizada el 1 de febrero de 2021, “para la cual se presentó el papel que Castaño dice que no existe en un terreno que Castaño asegura que no es del Concello”. Habla de “un documento en el que se indica que el BIC está cedido al propio Concello por parte del Estado, por lo que Castaño ya debería tenerlo”.

“El BNG debe buscarlo y presentarlo, aunque parece que ni siquiera son capaces esto”, espeta el PP antes de recordar que este grupo invirtió “años de trabajo” en ese proyecto que Castaño dice ver amenazado.

“Pero en vez de solucionar mínimos problemas se dedican a mentir, pues si las Torres no estuvieran cedidas, el Concello nunca podría tocarles”, sentencia el equipo de Iván Caamaño.