Otra vez la dichosa rotonda

Emésimo parcheo en Terra de Porto

Los trabajos de reparación efectuados esta mañana en la rotonda.

Los trabajos de reparación efectuados esta mañana en la rotonda. / FdV

M. Méndez

Los vecinos de O Grove, cansados ya de soportar tantas incomodidades a causa del pésimo estado de la rotonda de Terra de Porto, daban cuenta esta mañana del enésimo parcheo de este espacio, desde hace meses convertido en un “campo de minas” a causa de los baches que se forman “cada dos por tres”, denuncian los damnificados.

Hace apenas dos semanas ya se había denunciado en FARO que la rotonda existente entre la avenida de Alexandre Bóveda y Terra de Porto, donde se encuentran la zona lúdica y el acceso hacia Lordelo, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los puntos negros para la circulación rodada en el centro urbano de O Grove.

Desde hace meses

Y no es algo nuevo, sino que lleva meses en el pésimo estado de conservación actual, con numerosos agujeros que ponen en peligro la circulación rodada, sobre todo cuando llueve.

La polémica rotonda.

La polémica rotonda. / FdV

Como se indicó entonces, la preocupante situación llegaba a tales extremos que algunos automovilistas optaban por saltarse la rotonda e incumplir las normas de circulación para evitar destrozar las ruedas y amortiguadores de sus vehículos al circular sobre esa sucesión de socavones y parches.

Parcheos

Quedaba claro así que los repetidos parcheos efectuados a instancias del Concello no han servido de nada, ya que el estado de esa rotonda seguía siendo preocupante.

Está por ver si los trabajos realizados suponen la solución definitiva que anhelan los mecos o si, por el contrario, dentro de unos días habrá que lamentar de nuevo las dificultades para transitar por Terra de Porto.