Ni el temporal disuade a los viajeros

Los catamaranes de O Grove siguen recibiendo clientes

Turistas provistos de chubasqueros y paraguas antes de subirse al catamarán de Cruceros del Ulla Turimares, ayer.

Turistas provistos de chubasqueros y paraguas antes de subirse al catamarán de Cruceros del Ulla Turimares, ayer. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El tirón que ejercen los barcos de pasaje que operan en el muelle grovense de O Corgo empieza a ser algo casi indescriptible.

Ya se dijo en multitud de ocasiones que arrasan prácticamente desde Semana Santa hasta octubre, cuando se celebra la Festa do Marisco, pasando por la época fuerte que es el verano, y que este año volvió a resultar fantástica para las armadoras.

Con temporal y todo

Lo más llamativo es que a estas alturas del año, una vez cerrado el comedor de Galicia, y cuando los primeros temporales de otoño arrasan Galicia, siguen llegando turistas deseosos de surcar la ría.

Pasajeros embarcando. En primer término se aprecia un trozo de batea arrastrado por las corrientes.

Pasajeros embarcando. En primer término se aprecia un trozo de batea arrastrado por las corrientes. / Manuel Méndez

Eso es lo que está sucediendo estos días, a pesar de que ya no todas las navieras tienen en funcionamiento sus catamaranes.

"Fly Delfín"

Las hay que sí, y que además disponen de barcos de gran eslora capaces de surcar la ría con garantías, incluso cuando el oleaje es tan considerable como el que dejaron estos días las borrascas Babet y Aline.

Es el caso del “Fly Delfín”, el barco que patronea Gonzalo Naveiro perteneciente a la naviera Cruceros del Ulla Turimares, donde llevan toda la semana organizando viajes, a pesar del mal tiempo reinante.

Turistas en la zona de embarque, ayer.

Turistas en la zona de embarque, ayer. / FdV

Portugal y Francia

Tanto ayer como el miércoles, en plena sucesión de tormentas, volvían a embarcar decenas de visitantes, sobre todo españoles y también llegados de países como Portugal y Francia.

Es tal la demanda que las plazas del “Fly Delfín” casi se completan, ya que estos barcos reducen considerablemente el aforo, limitando al acceso a la cubierta superior, para que los viajeros puedan surcar la ría bien resguardados del frío y la lluvia en la zona protegida de la nave.

Los pasajeros embarcando para surcar la ría, ayer.

Los pasajeros embarcando para surcar la ría, ayer. / FdV

Ruta del Mejillón

Son esos viajes por Arousa para conocer el funcionamiento de las bateas de mejillón y ostra, al igual que las excursiones organizadas a modo de “restaurante marinero”, las ofertas de la compañía que más están agradando a los turistas.

Los mismos que en esta época del año visitan también instalaciones como el Museo de la Pesca y la Salazón o el Acuario O Grove.

Suscríbete para seguir leyendo