Vuelven las quemas (controladas) al monte y las huertas

Desde se puede pedir permiso para eliminar restos agrícolas y forestales

Quema de restos agrícolas en Arousa.

Quema de restos agrícolas en Arousa. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Después de tanto tiempo de prohibición, debido al buen tiempo reinante y al riesgo de incendio, dentro de un par de días ya se podrán quemar de nuevo los restos agrícolas que permanecen apilados en las fincas de los agricultores y viticultores.

Como también los que vayan a generarse y acumularse en sus propiedades a partir de ahora, sobre todo cuando empiece la poda.

Solicitudes

Desde mañana será posible solicitar las autorizaciones pertinentes a través de los conductos reglamentarios, tanto a través del teléfono 012 como desde la web habilitada al efecto por la Consellería de Medio Rural.

En el momento comunicar las quemas de restos agrícolas amontonados a través de esa web es preciso confirmar que se trata de “una quema correspondiente material natural, agrícola, non peligroso y utilizado en explotaciones agrícolas o ganaderas”.

012

Aquellos que prefieran telefonear al 012 serán interpelados sobre lo mismo para que quede constancia de que se comprometen a quemar solo los productos permitidos.

En el caso de la quema de restos forestales, también pueden solicitarse los permisos desde mañana, en este caso siendo necesario contar con autorización administrativa, dado el mayor riesgo da existente.

Suscríbete para seguir leyendo