Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la campaña de quema de restos agrícolas

Una quema de restos agrícolas en una campaña anterior. M. Méndez

Los agricultores, ganaderos, viticultores y, en general, todos aquellos ciudadanos o empresas ligados al campo y el monte, están de enhorabuena. Y es que desde este viernes podrán empezar a realizar quemas de rastrojos y todo tipo de restos agrícolas amontonados.

La Xunta comunica que, gracias a que las condiciones meteorológicas son ahora propicias para ello, y después de haber aplazado la temporada de quemas el mes pasado, mañana mismo empezarán a concederse los permisos necesarios para desplegar esta actividad , “de acuerdo con lo establecido en la ley de prevención y defensa contra los incendios forestales”.

Quema de rastrojos en una finca. M.M.

Las solicitudes pueden tramitarse desde la medianoche de hoy

Las solicitudes pueden formularse desde esta medianoche en el teléfono 012 (solo los días laborables) o bien a través de la web de la Consellería de Medio Rural.

Hay que tener siempre presente, y en ello incide el Gobierno de Galicia, que “los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas amontonados deben comunicarlo dos días antes”, mientras que en el caso de quemas de restos forestales “se deberá solicitar una autorización debido al riesgo de la actuación, siendo mayor el proceso de tramitación”.

Una quema de restos en una finca particular.

Una quema de restos en una finca particular. M.M.

De esto y mucho más se informa en la dirección web https://mediorural.junta.gal/gl/temas/defensa-monte/permisos-quemas, donde también se aclara que “las autorizaciones y comunicaciones dejan de tener validez en los días que hay viento y altas temperaturas”.

Compartir el artículo

stats