Vilagarcía despide a cada puerto a cerca de 400 visitantes

El XXVI Campeonato Interpuertos llegó a su fin en Fexdega después de tres días de fútbol sala, convivencia y promoción turística con casi 400 participantes de toda España

Cartagena recibiendo en el podio el trofeo que le acredita como campeón de esta edición.  | // FDV

Cartagena recibiendo en el podio el trofeo que le acredita como campeón de esta edición. | // FDV / Diego Doval

Extraordinario ambiente el que se registró ayer en Fexdega con motivo de la clausura del XXVI Campeonato Interpuertos. Los cerca de 400 participantes tuvieron el placer de disfrutar de una cita que aunó deporte y promoción turística con el fútbol sala como nexo de unión de trabajadores portuarios de toda España.

Selección gallega que se impuso a la de Puertos del Estado por 3-0 en un amistoso previo a la final.  | // FDV

Selección gallega que se impuso a la de Puertos del Estado por 3-0 en un amistoso previo a la final. | // FDV / Diego Doval

En lo estrictamente deportivo la victoria se fue para Cartagena tras imponerse en la final disputada ayer en Vilagarcía a Tenerife por 6 a 4. Ellos fueron los dos finalistas después de tres intensos días de competición, convivencia y turismo que también tuvieron como escenarios los pabellones de Meaño, Cambados y Vilanova.

Fue el presidente anfitrión, José Manuel Cores Tourís, el que hizo entrega del trofeo de campeón al capitan de la selección portuaria de Cartagena, no sin antes agradecer el esfuerzo realizado por el Puerto de Vilagarcía en la organización de un evento tan numeroso, especialmente a José Manuel Ferreira y Jorge Patiño “por la dedicación” a la hora de hacer posible el evento.

La final fue seguida en medio de un buen ambiente en Fexdega.

La final fue seguida en medio de un buen ambiente en Fexdega. / Noé Parga

Hacia muchos años que este evento de carácter anual no venía a Galicia y, tras recoger el testigo cedido el año pasado por Tenerife, Vilagarcía respondió con creces a las expectativas que persigue esta competición. La promoción turística de la comarca se asentó en tres jornadas que combinaron el deporte en horario matinal y el conocimiento de la zona en excursiones guiadas.

La catedral de Santiago de Compostela, la Festa do Marisco o bodegas de albariño como Martín Códax, donde ayer se celebró la comida de clausura, fueron algunos de los lugares visitados y que servirán de reclamo turístico para muchas familias de todo el país.

Suscríbete para seguir leyendo