La alianza Valga-Moraña funciona

Sus talleres de empleo no dejan de cosechar reconocimientos

La clausura del “Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VI”, esta mañana.

La clausura del “Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VI”, esta mañana. / FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hoy se clausuró el “Obradoiro de Emprego Ulla-Umia”, una de las experiencias formativas más exitosas de cuantas se llevan a cabo en Galicia y que en estas su sexta edición preparó a diez vecinos desempleados de Valga y a otros tantos de Moraña durante el último año.

Una estrategia que se ha demostrado tan eficaz y fructífera que, aprovechando esa clausura, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, ya anunció que Valga y Moraña ya tienen concedido un millón de euros más para seguir avanzando en esta línea.

El lunes

Más concretamente para desplegar el taller “Xóvenes II”, que se inaugura el lunes y se dirige a 16 jóvenes desempleados que se formarán en albañilería y el ámbito forestal, y el “Obradoiro Ulla-Umia VII”, con otras veinte plazas en los módulos de carpintería y forestales.

La clausura del "Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VI".

La clausura del "Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VI". / FdV

Así lo destaca la segunda teniente de alcalde y edil de Formación e Emprego en Valga, Carmen Gómez, que esta mañana asistió a la clausura de esa sexta edición en la que los alumnos no solo se formaron, sino que realizaron todo tipo de trabajos.

Trabajos realizados

Por ejemplo, el acondicionamiento en espacios como el Parque Irmáns Dios Mosquera, la Praza do Concello, Mina Mercedes, la laguna Porto Piñeiro, en Baño y la playa de Vilarello.

Un momento de la clausura del taller de empleo.

Un momento de la clausura del taller de empleo. / FdV

También en la instalación de un falso techo de madera en el local social de Setecoros y la renovación de barandillas en Vilarello, donde repusieron el mobiliario urbano.

De ahí que Carmen Gómez quisiera agradecer “el trabajo y empeño” de los alumnos, “que deben sentirse orgullosos por el trabajo realizado”. Dos de ellos, María José Suárez y Sergio Abal, reconocieron esa satisfacción que sienten y se felicitaron por las muestras de gratitud de los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo