Explosión de música en un Revenidas único para amantes del pop, rock, rap y ska

Dakidarría ofrecerá un espectáculo con más de cincuenta artistas sobre el escenario | Heredeiros da Crus vuelve esta mañana

Público en el festival de Revenidas. |   // IÑAKI ABELLA

Público en el festival de Revenidas. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Evaristo Páramos confirmó que sigue en forma a sus 63 años sobre el escenario del Revenidas que ayer agotó sus entradas para disfrutar de los estilos musicales más cañeros, desde rap, punk o verbena.

“Tropa do Carallo”, en la que Abel Murúa, en los bajos, Tripi en la batería y Alberto Salgado a la guitarra consiguieron que el público se involucrara con un pop-rock que mantiene el mismo ritmo de la época de La Polla Records y Gatillazo.

El cantante de Tropa do Carallo en plena actuación, ayer en Revenidas

Evaristo Páramos, cantante de Tropa do Carallo en plena actuación, ayer en Revenidas / Iñaki Abella

Le precedió Sheila Patricia, una de las pioneras de la folckotrónica con influencias de los fados en una música de raíz gallega, que animó al público que llenó el recinto.

La jornada se coronó con grupos inolvidables como Zoo, cuya excitante combinación de rap y música electrónica en directo congregó de nuevo a los amantes de este tipo de intérpretes.

Evaristo con los integrantes de Tropa do Carallo. |   // IÑAKI ABELLA

Un momento de la actuación de Desakato en Revenidas | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

La programación del Revenidas se completó con la actuación de Fillas de Cassandra, uno de los grupos emergentes que podría ser finalista en la próxima edición de Eurovisión; o La Regadera, otro representante de la música Ska; Los Chicos del Maíz, uno de los referentes del rap político español; Zetak o Rebeliom do Inframundo, cuya actuación se dejó para las más altas horas de la madrugada, pasadas las tres de hoy.

La argentina Ana Hebbe, durante su espectáculo . |   // FARO

La argentina Ana Hebbe, durante su espectáculo . | // FARO / REDACCIÓN

Y para la jornada de hoy también han quedado muchos de los grandes, no en vano los organizadores estiman que será 6.900 personas las que completen el aforo del recinto vilaxoanés.

Son quince las propuestas musicales entre las que destaca la presencia de Ska-P, que ofrecerán en Vilaxoán el único concierto de este año. O la de Rodrigo Cuevas que presenta a modo de exclusivo adelanto los temas de “Manual de romería”, el disco que publicará el próximo 22 de setiembre.

Otro de los acontecimientos esperados del día es la celebración del 20 aniversario de Dakidarría, la banda de Val Miñor que pretende brindar al público un concierto único en el que participarán más de 50 artistas, un verdadero espectáculo que formará parte de un documental sobre el grupo.

El público espera también este mediodía a “Heredeiros da Crus”, en el que reaparece Javi Maneiro tras superar un problema cardiovascular que le mantuvo un año alejado de los escenarios.

Kiza les seguirá en el programa, uno de los grupos con más visualizaciones en Tik Tok, donde su música ha sido compartida unos 2,5 millones de veces.

Y poco que decir de Lamatumbá, una de las grandes de la música de este 2023. La banda ourensana marcó una época gracias a su arrebatadora fusión de cumbia, reggae, ska, rock y folk, con letras llenas de ironía y no exentas de crítica y compromiso.

A lo largo del sabado también suben a los escenarios del Revenidas los grupos Mondra, Familia Caamagno, The Rapants o Nativa, proyecto que surge tras el parón de La Raíz, y que conforman Adri Faus, Xavi Banyuls, Edu Soldevila, José Carlos García y Julio Maloa. El día, sin duda, promete.

Suscríbete para seguir leyendo