Arde una furgoneta de material pirotécnico tras una boda

El conductor sufrió un ataque de ansiedad

Los dos vehículos implicados en el suceso.

Los dos vehículos implicados en el suceso. / FdV

M. Méndez

Una furgoneta usada para el traslado de material pirotécnico resultó calcinada por completo tras producirse un incendio en su interior.

Las llamas no solo afectaron a este vehículo, sino también a un turismo estacionado justo al lado, cuando el conductor de la furgoneta siniestrada decidió detenerse, al ser alertado de que salía humo de su interior.

En Meaño

Un conductor, por cierto, que sufrió un ataque de ansiedad a raíz de este suceso, ocurrido al filo de las once de la noche de ayer en el polígono industrial de A Pedreira, en el Concello de Meaño.

La furgoneta siniestrada.

La furgoneta siniestrada. / FdV

Se da la circunstancia de que la furgoneta estaba cargada de material pirotécnico ya usado, puesto que los artefactos habían sido empleados como animación en el transcurso de una ceremonia nupcial celebrada unas horas antes en las inmediaciones.

Artefactos mal apagados

Esto puede explicar tanto el origen del incendio, quizás en uno de los artefactos mal apagados, y el hecho de que no se registraran detonaciones, ya que la carga explosiva era mínima.

Además, parece que el conductor, a pesar del ataque de nervios, tuvo tiempo de retirar algunos artículos, reduciendo así considerablemente el riesgo existente.

Bombeiros do Salnés

Así lo confirman en Bombeiros do Salnés, que desplazó a sus efectivos desde la base de Ribadumia siguiendo las indicaciones de 112 Galicia.

Así quedó el turismo afectado.

Así quedó el turismo afectado. / FdV

En este servicio aclaran que el incendio que “calcinó la furgoneta y afectó a un turismo” se registró en el estacionamiento de un restaurante localizado la parroquia meañesa de Xil, al lado de la carretera EP-9305 que une los lugares de Dena (Meaño) y Barrantes (Ribadumia).

Atajaron las llamas

Los equipos de extinción “atajaron las llamas y confirmaron que la furgoneta resultó calcinada por completo, afectando también a un turismo que se encontraba en las proximidades”.

Además de Bombeiros do Salnés, que a las nueve y media de esta mañana se desplazaba para colaborar en la excarcelación de heridos en un accidente de tráfico ocurrido en Vilariño (Cambados), participaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo y Guardia Civil de Tráfico.